"Me duele que los jugadores de la Selección hayan creído en Grondona y en Bilardo"

0
429
Foto: Tewlam

Diego Armando Maradona concedió una nota a TyC Sports en la que además de haber contado la experiencia que vive en Dubai, fue crítico con varios y no dejó títere con cabeza: le pegó a Bilardo, a Grondona y su hijo, a Mancuso y hasta en tono jocoso, a Sabella. Uno de los mayores dolores que asegura tener, es por haberse tenido que ir de la Selección Argentina y no haber tenido el respaldo de los jugadores. Lo más importante que dejó la entrevista:

Sobre la actualidad en Dubai dirigiendo al Al Wasl. “Este lugar es algo increíble, cuando le contaba a Dalma le dije que era lo mismo que cuando ella había ido a Disney. Me encontré con un club bárbaro, con gente que me respondió y te sorprende día a día, uando uno pide algo se esfuerzan por encontrarlo, aunque no es tan profesional acá el futbol. Es duro tener a la familia lejos después de haberla pasado tan mal con mi enfermedad y haber estado lejos de argentina, pero a la vez es lindo seguir despertando admiración a los 50 años”.

Sobre Sabella. “Él habla bien inglés porque tenía tiempo: fue suplente de Alonso toda la vida, después se perfeccionó cuando fue a Inglaterra”.

Sobre Mancuso. “Me duele en el alma que Mancuso haya hecho las cosas que hizo sabiendo lo que yo hice por él, que no dejaba que hablaran de él ni mis hijas. Él sabe bien que yo no me equivoque. No volví a hablar, él siguió haciendo cosas atrás mío y hoy estamos distanciados, la justicia dirá, pero más allá de eso, Dios sabe quién hizo las cosas bien y mal. No tomaría un café con Mancuso, él sabía muy bien lo que Coppola me hizo a mí y parece un guión estudiado. No voy a aceptarlo jamás. Yo defendí al ´Mancu´ que conocía, el de hoy no estaría al lado mío. ¿Si Mancuso estuvo metido en el tema de meter jugadores en la Selección? Hay algo de eso que está rondando, es difícil acusar cuando uno no tiene pruebas, pero con el contrato que me mostraron en China me basta y me sobra. Me vendió por 250 mil dólares. ¡Qué barata es la amistad!”

Sobre los Grondona y Bilardo. “Me joden los alcahuete, los Humbertito (Grondona), los ´Bilardito´… me duelen por dentro, uno no sabe pegarle a la pelota y le quiere enseñar a los pibes de 15 años y el otro que le pegaba de punta en los tiro libres por arriba de la barrera y que pinchaba con agujas en las barreras a los contrarios. Ésos están al mando de la Selección, qué les queda a los demás, a los Menotti, a los Basile. A mí no me interesa lo que diga Grondona y otros personajes que no existen. ¿Si después de lo que pasó con Mancuso le creo a Grondona? Es muy difícil creerle”.

Sobre la Selección Argentina. “Yo no me fui por malos resultados o porque me habían echado los jugadores, a mí a la Selección me la arrancaron, esa Selección es mía, aunque ahora el buzo lo tenga otro. La siento mía. No pude ver nunca más un partido desde que me fui, cada vez que Argentina sale a la cancha me pongo a ver una película. Hubo muchísimos jugadores que vieron la situación, me pidieron que me quedara y yo estaba dispuesto, pero en una semana cambió todo. No sé a quién habré matado, pero de repente me quedé afuera”.

Sobre los jugadores de la Selección Argentina. “Hay muchos que se llaman a silencio y a mí me duele, pero no les puedo decir nada porque ellos deciden por su vida, son grandes. El que no quiere hablar es porque no se quiere comprometer o tendrá sus dudas, pero conmigo no las tuvieron. Mi gran bronca es que crean en Grondona y Bilardo… es algo que me hace doler el corazón. Yo les anticipé cómo iba a venir la mano. El 80 por ciento de los jugadores no serían titulares como fueron en la Copa del Mundo hoy si dirigiera, por cosas que tendría que hablar cara a cara con ellos. Si los jugadores en el futuro se callan la boca, estamos al horno. El que me dejó el recuerdo más lindo de la Selección es Heinze. Muchos jugadores serían mejores personas si tuvieran los dos cojones que tiene él”.

El final. “El luto ya terminó, estoy recomponiendo mi vida en el futbol y me tengo mucha confianza. No para volver a ningún lado, sino para seguir trabajando y demostrar que con tiempo se pueden hacer las cosas bien”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here