«Me encanta la nostalgia, pero también me atrae la modernidad»

0
368

Esta madrugada, “El club de los desvelados”, el clásico programa de Crónica HD, estuvo de fiesta: cumplió 10 años. El gran gestor de esta cabalgata musical que explora en todos los géneros es nada más ni nada menos que el músico, autor, productor y director Ricardo Romero: creador e ícono de «Los 5 Latinos».

“Soy un agradecido a la vida por contar con una trayectoria que me permitió recorrer el mundo y por formar parte de un ciclo que desde hace una década me sigue brindando enormes gratificaciones”, destaca Romero, haciendo gala de sus pujantes 87 abriles, en charla con DiarioShow.com.

Sin faltar a una sola emisión (se emite los domingos de 4 a 6.30) el intérprete se define como un admirador del progreso en todos los aspectos. “Me encantan la historia y la nostalgia, pero estoy sumamente vinculado a la modernidad. Me gusta estudiar y estar al tanto de cada una de las nuevas dinámicas en materia de comunicación social. Ahora utilizamos todos los nuevos soportes y la posibilidad de explorar en Internet nos permite encontramos con un material de primer nivel”, revela.

Cabe señalar que durante varias temporadas, Romero se manejó exclusivamente con su archivo personal de VHS, el clásico cassette y posteriormente, los DVD. “Desde siempre le di para adelante en todos los proyectos que encaré”, explica para definir a su programa como “una revista musical de todos los tiempos”.

Además, el veterano animador es un testigo fiel del paso de todos los grandes protagonistas de la música en nuestro país y en el contexto internacional. “Los músicos y los actores somos eternos. Estamos desde que el mundo es mundo y vamos a seguir perteneciendo a la historia de la humanidad. La quinta Sinfonía de Beethoven se sigue escuchando con el mismo deleite que desde la época de su creación; la película ‘Casablanca’ la seguimos viendo sin que pierda un ápice de interés y vigencia”, contó.

En esa ecléctica galería por donde desfilan célebres protagonistas como Luis Miguel, Julio Iglesias, Luciano Pavarotti, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Cristian Castro, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong o El Club del Clan… el show no termina.

Esta maratón de sonidos que llega cada semana de la mano de Ricardo Romero adquiere particular brillo y determinación. Un homenaje, en definitiva, a la música y a sus representantes que acaba de cumplir bellos 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here