«Messi está mejor que ayer», comentó Martínez a Télam, en una rápida respuesta al pasar mientras se dirigía hacia el micro que esperaba en la puerta del hotel para trasladar al plantel argentino hacia el estadio Bicentenario, de San Juan, para la práctica post partido amistoso.
El astro fue golpeado en forma involuntaria por el defensor hondureño Oliver Morazán (le pegó un rodillazo en la zona lumbar) y debió abandonar el partido a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por otro rosarino, Ever Banega.
Messi, acompañado por el doctor Martínez, fue llevado a una clínica céntrica, se descartó cualquier lesión osea y quedó determinado que sufrió un fuerte traumatismo que afectó tres costillas.
El rosarino no participó de la práctica que Martino diagramó en el estadio sanjuanino, que se trató de movimientos regenerativos para los que jugaron ante los hondureños, y un trabajo algo más exigente para quiene4s no lo hicieron.
Messi retorna esta tarde a Barcelona para declarar en una causa judicial por evasión fiscal, el próximo martes, y se sumará nuevamente al seleccionado argentino en los Estados Unidos, un par de días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.
Fuente: Telam