Medida extrema en España: todos sus deportes, a puertas cerradas por dos semanas

0
397
(FILES) This file picture taken on May 21, 2010 shows an inside view of Real Madrid's Santiago Bernabeu stadium in Madrid. - The all-Argentine Copa Libertadores final between River Plate and Boca Juniors, which was postponed after fan violence at the weekend, will be played at the Santiago Bernabeu stadium on December 9, 2018, sources close to the organization informed on November 29, 2018. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

El coronavirus azota la región europea y España decidió tomar una fuerte medida para combatir el contagio. El Consejo Superior de Deportes (CSD) le comunicó a las Federaciones deportivas españolas que todas las competiciones y eventos deportivos en España -profesionales y no profesionales- se deberán disputar a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.

La medida se inscribe en el paquete de decisiones adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. Por ejemplo, Italia, se mostró en una línea similar y dio un paso más adelante, al ordenar la paralización de todas las competencias hasta el próximo 3 de abril.

EL COMUNICADO DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL:

El comunicado de La Liga

El comunicado de La Liga

El primer partido en el que se ejercerá dicha medida en el ámbito del fútbol será el partido en el que Eibar se medirá contra Real Madrid, el próximo viernes 13 de marzo en el Estadio Municipal de Ipurúa.

La situación sigue siendo preocupante a nivel internacional. Multiples competencias deportivas del ‘Viejo Continente’ están en duda, poniendo en vilo la normal finalización de distitnos, hecho que se refleja en las dudas que recaen sobre la realización de la Eurocopa, un evento que está programado para mitad de año (del 12 de junio al 12 de julio de 2020).

Por ejemplo, según informó La Liga de fútbol, en los estadios solamente podrán acudir “los jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral; las juntas directivas de ambos equipos; el personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas; y los delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here