Meghan Markle contó cómo fue la propuesta de matrimonio del príncipe Harry: «El estaba cocinando un pollo»

0
414

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle dieron su primera entrevista desde que anunciaron su compromiso y se mostraron muy enamorados y felices. Se casarán en 2018, tal como anunció la Casa Real este lunes, un año y medio después de que se conocieran en una cita a ciegas organizada por un amigo en común.

«Supe que era ella desde el primer momento», dijo Harry, nieto de Isabel II, posando para la prensa con su futura esposa en los jardines dedicados a Lady Di en el palacio de Kensington, en Londres, donde residirán tras el enlace, en una fecha por precisar de la próxima primavera boreal. Meghan dijo estar «muy feliz», mientras lucía la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la fallecida madre del novio.

El príncipe de 33 años y la actriz, de 36, explicaron que se conocieron en Londres en una cita a ciegas organizada por un amigo común, y un mes después él la invitó a pasar cinco días en Botswana, donde el príncipe realiza tareas humanitarias.

«, contó que le dijo a su amigo. «Fue refrescante conocer a alguien que no fuera de mi círculo. Conocernos paso a paso. Fue maravilloso conocernos así. Muy pronto nos dimos cuenta que íbamos a comprometernos», agregó el hijo de Lady Di.

Harry explicó que trató de preparar a su futura esposa para la gran atención mediática y popular que se avecinaba: «Traté de advertirte todo lo que pude, pero creo que a ambos nos soprendió totalmente la reacción».

Consultada por las críticas en su contra que poblaron los tabloides en el Reino Unido y entre la sociedad más conservadora por ser divorciada y mestiza, Meghan dijo que lo vivió como algo «deprimente». «Es una vergüenza que eso sea un foco en este mundo. Pero al final del día yo estoy muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo. Nunca nos enfocamos en eso sino en nosotros como pareja», dijo la actriz y sobre la exposición pública a la que se vio y se va a seguir viendo expuesta más que nunca de ahora en más, dijo: «Hay un malentendido de que porque trabajo en la industria del entretenimiento tenía que estar preparada para lo que vendría pero nunca había estado en la cultura de los tabloides o de los periódicos. Tomé la decisión de no leer nada. Positivo ni negativo. Solo concentrarme en nosotros».

El padre del novio, el príncipe Carlos, fue el encargado de anunciar el enlace en un comunicado.

Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

«La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad», afirma el comunicado en la red social Twitter.

Será la primera boda real en siete años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos.

Harry es nieto de la reina Isabel II, segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana, después de Guillermo, y quinto en la línea de sucesión al trono.

Sirvió en el ejército, en la guerra de Afganistán, y el anuncio de su boda culmina un viaje a la madurez después de una infancia y una adolescencia marcadas por la muerte de su madre y algunos gestos de rebeldía.

Markle, por su parte, será la primera miembro mestiza de la Casa Real británica. Divorciada de su primer marido, un productor de cine con el que estuvo casada dos años (2011-2013), esta actriz encarnó a una abogada en la serie de televisión Suits.

Es la segunda divorciada estadounidense que entra en la Casa Real británica después de Wallis Simpson, la esposa de Eduardo VII, el tío-bisabuelo de Enrique que abdicó en 1936 tras sólo 10 meses en el trono.

La relación entre Harry y Markle saltó a la prensa hace un año y se oficializó una semana después con un inusual comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por «el sexismo» y «el racismo» contra la actriz en las redes sociales, y el «acoso» al que la sometió la prensa, un tema delicado desde que Diana murió perseguida por fotógrafos en un accidente de coche en París.

Los padres de la novia, Thomas Markle y Doria Raglanda, hicieron público un comunicado expresando su alegría por el enlace.

«Estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría», escribieron.

El hermano de Harry, Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, que protagonizaron en 2011 la última gran boda real, dieron su bendición a la novia. «Estamos muy contentos por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son».

También la primera ministra Theresa May expresó «su más afectuosa felicitación» a los novios.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here