Mejorarán la infraestructura de los jardines de infantes municipales

0
1663

Tal como estaba previsto en la jornada del lunes, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se llevó a cabo el acto para conmemorar el Día Nacional de los Jardines de Infantes. La ceremonia contó con la participación del intendente Héctor Ruiz quien anunció obras de remodelación en los jardines de infantes de la ciudad.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes todos los jardines de infantes, con sus respectivas docentes. En la oportunidad la profesora Ana Carmona de Ramos (Directora de Educación) al hacer uso de la palabra destacó los logros obtenidos para los jardines, la enseñanza que se les brinda a los niños a través de clases, charlas, talleres para una mejor educación desde edades tempranas.

A su turno el intendente Héctor Ruiz agradeció el acompañamiento de los padres, de los niños y de las maestras por la enseñanza, el amor, la alegría que brindan a los infantes.

Seguidamente puntualizó, «quiero comentarles que la provincia ha sido intimada por la Nación para que La Banda perciba la coparticipación del Fondo de Educación. En total nos corresponde unos cinco millones de pesos; con ese dinero vamos a realizar mejoras en la infraestructura en los jardines y con el resto del dinero será para mejorar el sueldo de los docentes».

Las tareas darán inicio en los jardines: “Huahuitas” del barrio Parque Industrial;“Duendecitos” del barrio Sarmiento; “Rincón de Luz” del barrio 25 de Mayo y “Haydee Bello de Herrera” del barrio Central Argentino.

Homenajes

Durante el acto se homenajeó a las docentes retiradas Silvia del Valle Giménez, Gladys Yolanda Santillám, Miriam Mabel Scrimini y Elsa Silvia Teresa Ciappino donde se les entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia continúo con una parte artística en la que los presentes observaron una expresión corporal de la profesora de Educación Física Noelia Lescano y un grupo de alumnas del profesorado. Siguió con el candombe a cargo de docentes y alumnos del Jardín “Huahuitas” y como broche de oro se entonó la Canción de la Maestra Jardinera interpretada por los profesores de música quién le dieron u toque más vivaz a la melodía de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here