Mendoza: ascienden a 4 los muertes por Gripe

0
442
Crédito foto: Télam

Gustavo Patti, director del hospital Perrupato, del departamento de San Martín, Mendoza, confirmó en las últimas horas el fallecimiento de un hombre de 60 años a causa del virus de la gripe N1H1.

El médico señaló que el fallecido estaba internado en terapia intensiva de ese centro asistencial al que había ingresado con un cuadro respiratorio que se complicó.

Al paciente, se le realizó un hisopado cuyas muestras fueron derivadas al departamento de Virología del hospital Central de esta capital, donde finalmente se comprobó que padecía Gripe A.
El deceso se produjo el 23 de junio, pero según Patti, los resultados fueron informados el jueves.

El director del hospital dijo a canal 7 de Mendoza que se trataba de «un paciente que no es vacunado contra la gripe y cuando se le hacen los exámenes de rutina en el hospital se descubre que tiene una patología respiratoria».

Además, indicó que presentaba otra patología de base como alcoholismo y tabaquismo.

Así, suman cuatro los fallecidos por el virus en la provincia en lo que va del año.

La primera fue una mujer de 70 años que murió en el hospital El Carmen; el segundo caso fue un hombre de 45 años que trabajaba en el Ministerio de Seguridad y la tercera víctima fue una mujer de 29 años que estaba embarazada de 5 meses y que había perdido el bebé producto de la Gripe A.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here