Mendoza: Por infidelidad apuñaló a su esposa y asesinó al amante

0
492

Una infidelidad desató un terrible hecho de sangre en la mañana de ayer en Luján (Mendoza). Un hombre llegó a su casa, encontró a su esposa en una situación íntima con un amigo de él y los apuñaló a los dos. El muchacho falleció y la mujer quedó internada en grave estado. El agresor fue detenido luego de escapar con su hija de tres años.

Los efectivos policiales que arribaron a la vivienda donde ocurrió todo, ubicada en el distrito de Perdriel, precisamente en el barrio El Encuentro, hallaron a las víctimas tendidas y con abundantes manchas de sangre tanto en sus cuerpos como en el suelo.

Hasta allí los uniformados se dirigieron luego de recibir algunos llamados al 911, que daban cuenta de gritos que se escuchaban desde el interior de la propiedad y de que el sospechoso había salido corriendo con la nena en brazos.

Su fuga duró apenas minutos, y a pocas cuadras lo arrestaron. El hombre, además de ir con la criatura, empuñaba un arma blanca y en su vestimenta eran evidentes los restos hemáticos.

El detenido fue identificado como José Antonio Segundo (33), trasladado a la comisaría de la zona. Mientras algunos policías trabajaban en su captura, otros realizaban tareas en la casa y convocaron a médicos del Servicios de Emergencias Coordinado.

Los profesionales confirmaron el fallecimiento de Darío Rodríguez por lesiones cortopunzantes en el abdomen y en el cuello, y lograron reanimar a la otra herida, pareja del acusado e identificada como Marta Heredia (29). La mujer presentaba un corte profundo en el cuello y una vez que la estabilizaron fue llevada al Hospital Central, en donde la operaron. El estado de salud de la joven es delicado y hasta anoche permanecía en terapia intensiva. 

Reconstrucción 

Según establecieron los pesquisas en base a testigos y vecinos, Segundo arribó al lugar en la mañana del domingo, luego de una fiesta en el barrio. Aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol cuando encontró a su pareja y a su amigo en una situación comprometedora.

A partir de allí comenzó una discusión que siguió con gritos, continuó con recriminaciones y terminó con puñaladas.

De la autoría del detenido en el hecho prácticamente no hay dudas, más allá de que los investigadores reunían pruebas y sumaban testimonios para imputar a este hombre. Los delitos que le endilgarán serán homicidio simple (8 a 25 años de pena) y tentativa de homicidio agravado por el vínculo (10 a 15), y luego será alojado en la cárcel. Su situación podría complicarse aún más  si su esposa pierde la vida, lo que lo pondría frente a un femicidio y una posible perpetua.  El caso está a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here