Mendoza: Una reina de la Vendimia denunció por abuso sexual a un concejal

0
353
Un presunto caso de abuso sexual sacude al Concejo Deliberante de San Carlos, ya que el denunciado es un edil de ese departamento y la denunciante una  reina de la Vendimia distrital.

El supuesto episodio de abuso que habría portagonizado el concejal Alejandro Marianetti (UCR) y la reina habría ocurrido el domingo 19 en la zona de la localidad sancarlina de Tres Esquinas, cuando ambos regresaban en el vehículo del funcionario de festejos por el Día del Niño.

Luego de que se conociera la denuncia, el edil difundió un breve comunicada en su cuenta de Facebook donde niega “rotundamente” las acusaciones en su contra. Por su parte, la joven, quien conoció a Marianetti militando en la UCR, radicó la denuncia, que fue caratulada como “abuso sexual simple”, en la Unidad Fiscal de San Carlos, confirmaron a Los Andes fuentes judiciales.

Según consta en la exposición de la joven, no trascendió su nombre por tratarse de un delito de instancia privada, el concejal desvió su auto hasta una zona oscura, le impidió que se bajara trabando el sistema de cierre centralizado del vehículo, y se propasó con ella. La soberana aseguró que el edil la tocó.

Todo esto es ahora corroborado por la Justicia. “Se están tomando las primeras pericias de rigor”, detallaron las fuentes consultados por este diario.

Hasta el momento, el concejal acusado no ha sido notificado de la denuncia en su contra, según destacó la presidenta del Concejo Deliberante de ese departamento, Graciela Álvarez. “Por ahora, son solo rumores, no ha llegado nada formal al concejo y él (por Marianetti) no ha recibido nada aún, me lo confirmó esta mañana cuando vino a trabajar”. Los Andes intentó comunicarse con el denunciado pero no obtuvo respuesta.

“Obviamente que de confirmarse la denuncia, el Consejo Deliberante va a dejar que la Justicia trabaje libremente respetando las garantías constitucionales”, adelantó Álvarez.

En esta misma sinfonía se mostró Alejandro Marianetti, quien aseguró en su descargo publicado en Facebook que se pone a “disposición de la Justicia para que se esclarezca toda la situación”. “Brindaré las explicaciones de lo acontecido en el ámbito que corresponda y ante quien corresponda”, sentenció.

El comunicado del concejal

Ante los trascendidos de una denuncia hacia mi persona en virtud de mi responsabilidad como representante legislativo del pueblo de San Carlos, y en defensa de mis valores, emito este breve comunicado cuyo primer objetivo es NEGAR ROTUNDAMENTE la acción por la que se me acusa.

Debo aclarar que hasta el momento no he sido notificado de tal denuncia. Y que sólo he tomado conocimiento de la misma a través de una imprecisa nota periodística y de comunicaciones informales.

Dejo expresamente claro que me pongo a disposición de la Justicia para que se esclarezca toda la situación y que brindaré las explicaciones de lo acontecido en el ámbito que corresponda y ante quien corresponda.

Además y con el objeto de cuidar y respetar el Concejo Deliberante de San Carlos, me pongo a disposición de la Presidencia del cuerpo legislativo, y de mis pares Concejales, para que en virtud de los acontecimientos, se den los pasos que consideren necesarios para resguardar la investidura del Honorable Cuerpo.

ALEJANDRO MARIANETTI

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here