Los gritos desgarradores tienen en vilo a los vecinos de la zona desde hace varios días pero recién el fin de semana pasado pudieron registrarlos por primera vez. «Los ruidos se sienten cerca. Pero cuando los efectivos van a revisar no encuentran nada», aseguró una fuente policial al diario El Sol, quien también manifestó que algunos de los empleados que se encargaban de custodiar los galpone renunciaron a sus puestos al día siguiente.
Aunque no hay todavía una denuncia formal por el hecho, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje recorren el terreno desde entonces. “Es la primera vez que ocurre algo así», dicen sin salir de su asombro.
Hasta el momento no se pudo determinar el origen de los alarmantes sonidos. Una explicación posible es que se trate de un animal, pero no se descartó tampoco que la fuente del sonido sea humana.
La leyenda
Según el creencia popular en América Latina, «La Llorona» es una mujer que deambula por las noches en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó. Quienes afirman haberla visto dicen que va vestida de blanco y que sólo se puede ver su silueta, que flota.
También se dice que suele aparecer en lugares por donde alguna vez pasó un río. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, la mayoría coincide en que se presenta como un alma en pena, asustando con desgarradores llantos y gritos a quienes la ven u oyen.