Menor de 13 años, en grave estado tras ser atacado a martillazos

0
232

Un adolescente de 13 años permanece internado en estado grave y en terapia intensiva tras ser atacado a martillazos por otros menores en la plaza céntrica de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Familiares del chico aseguraron que fue golpeado cuando salió en defensa de su primo, de 15, en el momento en el que otros menores le robaban el celular.

El hecho se produjo el viernes pasado después que los primos salieron de la escuela y se dirigieron a la Plaza Grigera, frente a la sede municipal de ese distrito del sur del conurbano.

Según contó Jessica, tía de los menores, los chicos fueron abordados por adolescentes de la misma edad que asisten a otro colegio con fines de robo.

Al mayor de los chicos, llamado Christopher, le robaron el celular por la fuerza y el menor, llamado Steven, intentó defenderlo. «Le pegaron varias veces con un martillo con puntas como el que usan los colectiveros», contó Jessica.

Tras la agresión, el menor fue llevado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según Jessica, este domingo su estado empeoró por una infección y entró en coma. En declaraciones al canal TN, se quejó porque la Policía tomó la denuncia como una riña, cuando «en realidad fue un robo».

«Estos chicos siempre tienen la costumbre de robar. Lo único que ahora fueron con un martillo, cuando mis sobrinos lo único que llevaron a la plaza es cartas de personajes, bien de nenes», añadió.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here