Menor de 13 años habría sido abusado y contagiado de una enfermedad venérea

0
365

Médicos de guardia del Centro Integral de Salud Banda descubrieron que un niño de 13 años habría sido víctima de un abuso sexual, por lo que de inmediato informaron al personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

Tras el llamado de los médicos, los efectivos arribaron al lugar y allí se entrevistaron con los profesionales quienes les indicaron que la víctima -residente en La Banda- se encontraba en mal estado en general, tenía una congestión nasal, vómitos, además de verrugas y lesiones en sus zonas genitales.

Los médicos manifestaron que el pequeño había llegado al centro asistencial bandeño en compañía de su hermana -de 24 años- derivado de la Unidad Primaria de Atención Nº1.

La pediatra manifestó a los efectivos que ante el cuadro que el niño presentaba se podría presumir que fue abusado sexualmente y contagiado de una enfermedad venérea.

Ante ese panorama, los efectivos se entrevistaron con la hermana del niño, quien contó que el menor se había descompensado en horas del mediodía por lo que lo llevó a la UPA del barrio para ser examinado.

Consultada sobre algún ataque sexual que el menor pudiera haber sufrido, la mujer contó que hace aproximadamente cuatro semanas sorprendió a su cuñada en la habitación del adolescente, sobre el cuerpo de la víctima.

Al ver que los dos estaban vestidos, la joven le había pedido a la pareja de su hermano que se retirara de la casa. Además indicó que otro episodio similar descubrió el 15 de marzo, cuando encontró a su cuñada en la misma situación.

Cuando ella le cuestionó a su hermano la situación, el menor le confesó que su cuñada lo obligó a tener relaciones sexuales.

Los efectivos informaron de la situación a la Dra. Carolina Torres -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien dispuso que le tomen declaración testimonial a la hermana del menor.

Además pidió que la acusada sea ubicada y trasladada aprehendida a la Comisaría.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here