Una joven habría fallecido a causa de Gripe A

15
150

La comunidad educativa y los padres de los niños que concurren a una importante escuela de La Banda, se encuentran conmocionado por el deceso de una joven de 26 años, quien habría dejado de existir como consecuencia de haber contraído el virus de la Gripe A.

Fuentes calificadas indicaron que se trata de una mujer de 26 años (que tenía síndrome de down), quien concurría al local educativo, desde hace años, junto a su padre para atender en el kiosco escolar; al parecer contrajo el virus de la Gripe A y tras varios días falleció.

Las mismas fuentes señalaron que varios padres se acercaron a la escuela para consultar cuándo se realizará una desinfección a los fines de combatir este peligroso virus, temiendo que la enfermedad se propague en todo el establecimiento porque consideran que el virus podría ingresar a través del kiosquero escolar; pero las autoridades no habrían brindado ninguna respuesta a los preocupados tutores.

Sobre el mismo tema, trascendió que autoridades provinciales les habrían adelantado que no se harían desinfecciones, aunque si habrían mostrado interés de que no trascienda los posibles casos de Gripe A.

Lo cierto y concreto es que por estas horas, los padres están muy preocupados e incluso estarían dispuestos a efectuar un «piquete» a los fines de que las autoridades correspondientes brinden garantías sanitarias en el establecimiento educativo.

15 Comentarios

  1. Esta noticia la veía venir lamentablemente. Esto es consecuencia de la desinformación que hace el responsable de la salud santiaguera que no es otro que el ministro de salud ocultando toda la informacion de mucha gente que padece esta enfermedad hasta yo veo a la gente llenando los establecimientos de salud . Espero que los representantes del pueblo (concejales , diputados provinciales etc) hagan un RECLAMO URGENTE ante el gobierno provincial. Cuidemos la salud que es lo primero es mi mayor deseo.

  2. Es todo verdad ya me canse la falta de respeto que tienen las autoridades ante tamaño virus que hay en todas las escuelas y como siempre todas las autoridades hacen oidos sordos,repudio totalmente todas estas actitudes,si no desinfectan lograran que los padres no lleven a sus hijos a las ecuelas.Difundanlon porque esto es bastante grave

  3. Ojo chicos y chicas, como dice mono,aqui son las autoridades provinciales,los que estan arriba ,no dan la orden de desinfeccion,para arriba hay que hacer el piquete.Seguimos atentos

  4. y bue con la salud en manos de ledemsa patiño, familiar de zamora, así estamos, un tipo que esta a favor de la muerte por familia y es un comerciante de la salud en ves de un medico que pueda curar los problemas de salud de la gente.

    • mas alla de toda la verdad ke dicen con respeto a las autoridades,es lamentable lo ke paso con esta jovencita,desde aki yo se ke no sera mucho para los padres porque es una perdida irreparable, solamente puedo decirles FUERZAS POR LOS OTROS HIJOS KE LES KEDA…

  5. como alumno de la normal, la verdad que es una verguenza que siendo la escuela mas importante de la ciudad no se halla realizado una desinfeccion, ya que no es el primer caso de gripe A en lo que va en del mes. ya hay una muerte, es lo que necesitaban para tomar medidas? o vamos a seguir ignorando esta lamentable situacion, diciendo que es unas «sensacion»?

  6. entiendo la preocupacion de la gente x esta enfermedad.pero no fue el caso..por su condicion su corazon no soporto su cuadro bronquial…informarse mas y basta de piquetes..

  7. en comentarios anteriores,hice referencia,a lo que esta sucediendo con la gripe A,pidiendole a las autoridades de la banda diario,que den a conocer la cantidad de infectados,por este virus,para poner en alerta a la poblacion de lo que esta sucediendo,ya sabemos cual es el criterio de las autoridades sobre este tema,que es la de ocultar informacion,cuando nosotros sabemos que no dicen la verdad,seria mas que importante,que manden a vacunar casa por casa,con los agentes sanitarios y de esa forma hacerle frente a la epidemia y no tengamos que estar lamentando el fallecimiento de personas,el ministerio de salud tiene los elementos y los recursos humanos suficientes para realizar dicha campaña

  8. para hablar me parece q hay q informarse mas,la chica no tenia 26 años sino 28,nunca iba al quiosco,es mas la madre dejo d asistir alli para acompañar a su hija quien padecia de panico en su casa,se le detecto bronquitis y fue internada,alli le descubren esta enfermedad,fue aislada en el hospital y su corazon no aguanto y lamentablemnt fallecio,x todo esto no se la podia ver en la sala de internacion…es el caso numero 200 aprox.no es el unico q pasa en la pcia los gobernates diran q no es asi para tapar la realidad de los santiagueños….

      • LE mando mi pesame a a la flia: bueno las noticia siempre tiene la rason,que la justicia no porque no actua en nada,los robo seguido de muerte,violacines a menores. PREGUNTO QUE ACEN LOS POLITICOA GOBIERNO,INTEDENTE!!! AH LADRONNNEEES!!aguante banda diario

  9. Efectivamente con el fallecimiento de esta chica son 200 los Santiagueños fallecidos desde la apararicion de la Gripe A (H1N1) desde 2009 a la fecha el Gobierno Provincial tapa todo no se por que. Grande La Banda Diario no tapa nada. !!!

  10. como pafres del establecimineto y ante la negativa de las autoridades hemos decidido no llevar a los niños a la escuela el proximo lunes y concurrir nosotros para tratar el tema….por favor difundir la informacion….
    a demas hay 4 alumnos del 6º B que estan internados en el cepsi por Neumonia es como llaman ahora a la gripe A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here