A menos de un mes del fin de clases, el Gobierno calificó el paro docente como algo «absurdo e inentendible»

0
577

Los gremios docentes se sumarán hoy al día de protestas contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional y dejan así sin clases a millones de chicos en todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a la Ctera de «hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo», que deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias para el año próximo.

«Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo», dijo el funcionario y agregó que «cuatro burócratas de Ctera, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases».

«El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte», explicó Finocchiaro y recordó que «el Gobierno no tiene mayoría en las cámaras».

«Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela», ratificó el funcionario.

Con el argumento de que el plan impulsado por Cambiemos es parte de un «ajuste» y preocupados por el final de los regímenes especiales de jubilaciones, el principal gremio de docentes decidió dejar sin clases a miles de chicos de todo el país.

En tal sentido, el ministro insistió en la necesidad de que la Argentina cambie «la matriz cultural de la educación» y anticipó que «el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica ‘cterista'». «Su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender», enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.

En los colegios privados sí hay clases. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización al Congreso, pero no acompañar el paro que votó Ctera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here