Menotti, duro con Sabella: "Para tener un buen equipo, falta un buen DT"

0
264

«Basta con esto de que hay que ganar o ganar, porque es una gran tontería. Se habló de un estilo serio y vertical cuando ganamos frente a Chile. Ahora metemos la basura debajo de la alfombra. Contra Chile no habíamos jugado bien, ante un equipo que tuvo la decisión feliz de salir a suicidarse», indicó Menotti.

En declaraciones realizadas a ESPN Radio en Rivadavia, el ex técnico de los seleccionados argentinos de 1978 y 1982 agregó: «Cuando aparecen las eliminatorias estamos alertas porque supuestamente están los mejores. Para tener buenos equipos necesitamos buenos entrenadores».

«Por eso, terminemos con las excusas del cansancio, la temperatura y la cancha pesada. La Selección es frágil en sus convicciones. Puede haber jugadores bárbaros individualmente, como (Gonzalo) Higuaín, (Lionel) Messi y (Ángel) Di María, pero no hay buen equipo», apuntó el director técnico.

Menotti comentó, además, que el conjunto albiceleste «no sabe a qué quiere jugar todavía, sólo tiene la voluntad de luchar y no de pensar. No es un palo al entrenador, es propio de nuestra idiosincrasia. Ya no hay tenencia de pelota, algo que aburre a algunos relatores increíblemente».

«Si no definimos la idea, no vamos a aprovechar las condiciones de los jugadores. No sé de qué juega (Marcos) Rojo, ayer no se entendió la posición de Di María, (Javier) Mascherano no fue ni 5 ni central, los tres de atrás estaban muy desordenados», remarcó.

Menotti resaltó: «Si seguimos así, sin convicciones, vamos a depender de lo que haga Messi. Y eso no es un equipo. Esto también está ligado a lo que ocurre en los escritorios. Si seguimos así, vamos a sufrir más golpes».

«No hay una estructura defensiva confiable. Tampoco, insisto, le caigo en la responsabilidad del cuerpo técnico. Pero no se buscan los mejores elementos para armar una defensa segura. A mí me gusta más la línea de cuatro, pero se puede ser firme con línea de tres. Este equipo tiene muy poco ensayo y no entiendo cuál es su idea», criticó el ex entrenador de Huracán, Rosario Central, Boca Juniors, River Plate e Independiente, entre otros clubes.

Por último, Menotti destacó: «Tenemos materia prima, pasión y condiciones. Tenemos todo para triunfar. Con las cosas que pasan en el país, haber perdido contra Venezuela no es tan grave. Estamos en una sociedad hiperexitista. Cuando ganamos, la tapa de un diario era ‘Fútbol serio y directo’ y cuando perdimos fue ‘Estamos cansados’. Increíble».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here