En ese marco, el jefe de Estado agregó: «De ese modo, garantizamos el trabajo de dos millones y medio de argentinos. El trabajo registrado en Argentina cayó prácticamente lo mismo que cayó en todo Europa en promedio. Ése no es un buen dato, pero sí si uno compara con otras regiones del mundo».
Fernández sostuvo, al hablar por videoconferencia ante los empresarios, que «cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas».
«Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes», les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo «la cuota de solidaridad que necesita».
Al participar por videoconferencia del coloquio de IDEA, afirmó que durante la cuarentena el Gobierno fue «en ayuda de los argentinos con planes específicos» y destacó cómo, «repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros».
«De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios«, destacó el mandatario en su exposición.