Se termina el 2018 y los clubes más importantes de Argentina siguen con el pie en el acelerador en el mercado de pases. Ninguno quiere dar ventaja y se refuerzan para lo que viene. Hay algunos más necesitados que otros, pero la intensidad para negociar es la misma, sobre todo en los equipos grandes que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Desde Toda Pasión hicimos un relevamiento de las operaciones más importantes del mercado y te las detallamos.
San Lorenzo. Es, quizás, uno de los clubes que más necesita incorporar. Con un plantel limitado (no sólo en la cantidad de jugadores, sino también en los futbolístico), el equipo que dirige Jorge Almirón salió fuerte al mercado para ser una candidato serio en la Copa Libertadores. Con el aval del DT, ya están casi todo cerrado para que Fernando Monetti llegue a préstamo por seis meses, más una opción de compra. Fueron a buscarlo porque es uno de los preferidos del entrenador y porque tiene facilidad para jugar con los pies. También está cerca el lateral peruano Miguel Traucco, quién también llegaría a préstamo desde el Flamengo.
River. La salida del Pity Martínez es la gran baja que tendrá el equipo, que deberá reemplazar a uno de los futbolistas más determinantes de la era Gallardo. Además, también podría emigrar Juanfer Quintero, que tiene una propuesta del fútbol chino. Para ocupar el lugar del mendocino, Gallardo piensa en un jugador de similares características y que no le pese ponerse la camiseta de la banda. Por eso tiene en la mira a Emiliano Rigoni, quien juega poco en el Atalanta. También podría volver Matías Kranevitter, que ve con muy buenos ojos regresar, tras una experiencia fallida en el fútbol europeo. Su salida del Zenit no sería sencilla.
Racing. La gran obsesión del DT sigue siendo un centrodelantero. Al Chacho Coudet no lo convence Gustavo Bou, quién no tuvo un buen semestre y perdió el puesto con el Churry Cristaldo. El apuntado por el entrenador es Darío Cvitanich, pero en la dirigencia no están convencidos. Tanto Blanco como Diego Milito consideran que tienen un gran plantel y quieren mostrar austeridad. La operación por el 9 de Banfield contemplaría una gran erogación de dólares que no están dispuestos a hacer. ¿Cómo seguirá el tema?
Independiente. Tras la salida de Maxi Meza, uno de los mejores jugadores del Rojo, en Avellaneda ya están pensando en cómo reemplazarlo. El nombre apuntado es el paraguayo Cecilio Domínguez, que juega en el América de México desde enero de 2017, pero la realidad es que nunca logró adaptarse del todo ni tener la continuidad. La contra: su cotización es muy elevada y no quieren hacer apuestas. También interesa Walter Kannemann, aunque su precio también es muy elevado.
Boca. El xeneize pasa por un tiempo de espera. Cuando se incorpore Gustavo Alfaro, el próximo 2 de enero, se juntará con el manager, Nicolás Burdisso, para determinar quiénes se van y quiénes podrían ser los apuntados para reforzar un equipo que sueña con ganar la Copa Libertadores, tras la fallida final ante River. Walter Kannemann y Alexis Mac Allister, son dos de los jugadores que sondearon, aunque por ahora están muy lejos de llegar. Por otro lado, Pablo Pérez, Leonardo Jara y Gino Peruzzi, tendrían grandes chances de emigrar.