Mercantiles anticiparon que el 23 y 30 de diciembre los empleados no trabajarán

4
312

Este jueves, a partir de las 18 horas, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia los sindicatos de empleados de comercio de La Banda y Capital mantendrán una importante reunión con las distintas cámaras de comercio. En la oportunidad los gremios mercantiles solicitarán que los días 23 y 30 de diciembre los mercantiles no trabajen y además, acordarán los horarios de apertura y cierre para los días 24 y 31.

Así lo anticiparon en diálogo con La Banda Diario los sindicalistas Julián Luna y Víctor Paz.

Sobre el particular Víctor Paz comentó, «de este encuentro participarán las distintas cámaras de empresarios de Santiago; La Banda; Frías; Añatuya; Termas entre otras y los representantes de los supermercados de grandes superficies».

Más adelante puntualizó, «uno de los puntos a tratar será el horario de apertura y cierre de los supermercados tanto para el 24 como para el 31. Seguramente vamos a acordar que el cierre sea a las 18 horas; en tanto para el comercio en general el cierre será a las 20 horas».

Paz agregó, «además vamos a dejar bien en claro que el día 23 y el 30 de diciembre, el empleado de comercio no trabajará. Hay algunos comerciantes que ya les dijeron a los compañeros que esos días trabajarán, sin embargo desde el sindicato vamos a ser enérgicos y les diremos a los empresarios que los empleados no trabajarán».

Julián Luna acotó, «nosotros aceptamos que se trabaje el 24 que fue declarado feriado nacional. Ese día concurriremos a nuestros puestos porque es el día que mayor venta tienen los empresarios; sabemos que es una fecha clave y los empresarios siempre esperan estas fiestas».

«Pero el 23 y 30 queremos que los compañeros descansen ya que es día domingo y ellos deben disfrutar de su jornada libre», apuntó.

Finalmente Víctor Paz mencionó, «nosotros venimos peleando con los supermercados de grandes superficie para que los domingos no se trabaje. Yo creo que al año vamos a tener una ley que prohiba la jornada laboral del día domingo».

4 Comentarios

  1. Espero que arreglen una gratificación para fin de año a los empleados y no que dejen a criterio de los empresarios como el año pasado y por supuesto nadie lo hizo, excepto los grandes que tienen sucursales en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here