Merecido homenaje a Eduardo «Chaca» Carabajal, impulsor del Festival de La Salamanca

0
299

La comisión organizadora de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020, realizaron un merecido homenaje a Eduardo «Chaca» Carabajal quien fue uno de los principales impulsores del mencionado encuentro folclórico.

En la oportunidad Carabajal estuvo acompañado por sus familiares (entre ellos su hija Mariela, y Carlos «Peteco» Carabajal). Una vez recibida la distinción de manos del intendente Pablo Mirolo y del vice intendente, Roger Nediani expresó su agradecimiento por el homenaje.

Más adelante recordó que el Festival de La Salamanca surgió en el año 1991, con el objetivo de que la Cuna de Poetas y Cantores tenga su propia fiesta folclórica.

A la vez destacó, «en los inicios muchos artistas como Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Peteco, Raly, por nombrar algunos solían actuar sin cobrar un cachet. Varias veces solamente le cubríamos su estadía, nada más. Ellos hicieron un gran aporte».

Finalmente manifestó, «le pusimo La Salamanca en homenaje a la tradicional leyenda que evoca a un lugar mágico de encuentro de música y baile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here