Messi: "Estoy orgulloso de ser argentino y lo siento, a pesar de las tonterías que se dicen"

0
257
Crédito foto: Telam

Lionel Messi tuvo un extenso diálogo en exclusiva con el programa Debate Final, que se emite por la señal Fox Sports, y dejó varios razonamientos para analizar. Desde su sentimiento para con la Selección, su posición en la cancha, la capitanía, su deseo de ser campeón mundial, pasando por la ratificación de Diego Maradona como el mejor de la historia, el éxito del Barcelona y sus ganas de regresar a jugar en el fútbol argentino.

Acá están, éstas son, todas las mejores frases de «La Pulga»:

*SOBRE SU VIDA PERSONAL: «Hay veces que me gustaría volver a ser desconocido, que nadie me conozca, pero no me quejo. Con la mayoría de las cosas estoy acostumbrado, pero otras me siguen sorprendiendo, como en la India. Soy consciente de que todo fue porque por la Selección argentina».

*NUEVA ERA EN LA SELECCIÓN: «Otra vez empezar de cero no es fácil, todo nuevo, pero el poco tiempo que estuvimos lo aprovechamos nosotros y también el técnico. Ahora se viene la Eliminatoria y no tenemos mucho tiempo. No es bueno andar cambiando de técnico cada tan poco tiempo, pero también es lo normal porque sabemos que la Selección depende de los resultados».

*LA SEQUÍA EN LA SELECCIÓN: «La racha se va a cortar, sé que en algún momento van a venir los goles».

*LA CAPITANÍA: «Mascherano fue el primero en decirme que agarre la cinta. Me dijo que había llegado el momento por lo que significo para la Selección. Eso me llevó a dar el último paso. Es una ilusión muy grande llevar esa cinta y fue algo muy lindo».

*DIFERENCIA DE RENDIMIENTO BARCELONA-SELECCIÓN: «En mi club quizás estoy más cerca del arco y de definir las jugadas. Pero tampoco me molesta bajar más a armar la jugada porque será lo mejor para el equipo en estos momentos. Me gusta jugar en los dos lados, agarrar la pelota, porque si no la agarro me pierdo y me siento incómodo».

*SU DIÁLOGO CON SABELLA: «Hablé con él y también pretende que yo juegue más cerca del arco. No me siento incómodo en la posición en la que juegue en la Selección».

*EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN: «Tengo ganas de conseguir cosas, no es momento de bajar los brazos. Creo que lo que viene va a ser distinto, las Eliminatorias anteriores me hicieron crecer y prepararme para lo que viene».

*LAS ELIMINATORIAS: «Los equipos se preocupan más por defender que por atacar, que generar situaciones con buen fútbol. Jugamos en canchas muy difíciles de visitante».

*REPROCHES: «No son sólo a mí, sino que a todos los jugadores de la Selección. Somos los primeros que queremos hacer bien las cosas, ganar, aunque a veces se da y otras no. Estamos acostumbrados a eso: se cambia con resultados y logros. Creo que la resistencia la genera el periodismo y la gente compra algo de eso».

*EL CARIÑO DE LOS ARGENTINOS: «Llego a la Argentina y tengo mucha gente que me demuestra su afecto. Me hace muy feliz eso».

*COMPARACIÓN CON BARCELONA: «Es un error comparar al Barcelona con cualquier cosa. Por algo es el mejor equipo del mundo, porque tiene el técnico y los jugadores que tiene».

*SU VUELTA AL FÚTBOL ARGENTINO: «Me gustaría volver. Mi sueño de chiquito es jugar en Argentina, vivir la gente, la pasión y espero cumplirlo algún día de grande. Depende de muchas cosas, pero me gustaría estar en mi ciudad también. Por lo que representan los equipos grandes del país en el mundo, a todos les gustaría pasar por ahí, pero todavía no pensé cuándo voy a volver y dónde».

*UN DEFECTO: «Si no agarro la pelota soy de perderme mucho en el partido. Intento mejorar lo que sé y aprender lo que no sé».

*MARADONA: «Lo dije siempre: el mejor de la historia es Diego. Sin ofender a nadie, es mi opinión y mi punto de vista».

*LOS MEJORES DEL MUNDO DE LA ACTUALIDAD: «Xavi, Iniesta o Ronaldo tranquilamente podrían ser los mejores del mundo».

*MOURINHO: «Tratamos de no darle bola, no escuchar lo que dice, lo que declara ni entrar en el juego de él. Intentamos no tener cruces con nadie».

*BALANCE DE SU CARRERA: «Estoy muy feliz y orgullo por cómo me están yendo las cosas. Quiero conseguir más cosas en el equipo, en lo individual y sobre todo en la Selección, que es una espina que tengo».

*GUARDIOLA: «Barcelona no sería lo mismo sin él. Por su manera de trabajar, por lo que significa en el vestuario, su manera cambió al club».

*LA VIDA DESPUÉS DEL FÚTBOL: «Todavía no sé qué voy a hacer, pero no se me pasa por la cabeza ser técnico. Pero uno nunca sabe».

*REFLEXIÓN FINAL SOBRE LA SELECCIÓN: «Sé que el de arriba me va a dar ser campeón del mundo con Argentina, es algo que pienso siempre, lo sueño y vivo con esa ilusión. Me convenzo yo mismo de que lo voy a ganar. Yo más que nadie estoy orgulloso de ser argentino a pesar de las boludeces que se dicen, voy a mi país porque lo siento».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here