Messi pidió tiempo para que la Selección tenga "identidad"

0
271

Tras la histórica derrota 0-1 con Venezuela por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, el rosarino se había mostrado preocupado y en España, incluso, se hablaba que había regresado “tocado anímicamente”.

Sin embargo, después de volver a la normalidad con el Barcelona con dos goles y una brillante actuación ante Racing de Santander (3-0) el pasado fin de semana, el crack parece tener claro que lo que la selección argentina necesita es «continuidad para desarrollar su tarea».

«“La eliminatoria sudamericana es muy complicada, no es fácil. El otro día en Venezuela hacía un calor impresionante, aguantamos el primer tiempo y el segundo, físicamente, estábamos muertos».

Luego agregño: «Ahora vamos a Colombia y es igual o con más calor”, argumentó inicialmente Lio al ser consultado por Télam sobre el desempeño del conjunto nacional».

Con la sencillez que lo caracteriza y ante una sala de prensa colmada de periodistas en la previa del partido de mañana por Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen checo, Messi ahondó en este tema y dejó atrás las excusas del cansancio para reconocer que a la selección le falta identidad como equipo.

“Venimos de un cambio de técnico otra vez (fue despedido Sergio Batista tras la Copa América). Por eso, el equipo no tiene la identidad que decís”, manifestó.

“Necesitamos tiempo, esto es muy largo, lo importante es clasificar para el Mundial, después ya es otra cosa”, añadió.

El rosarino subrayó que “en este momento hay que tener tranquilidad. Se está haciendo otra vez el equipo, lamentablemente por cambio de técnico, y se necesita un proceso de adaptación de los jugadores con el técnico y viceversa”, insistió.

Luego de la victoria liguera ante Racing, Leo escribió en su facebook oficial que “volver a marcar y estar de nuevo contento es muy importante, después de la mala eliminatoria sudamericana”.

Pero -renglón seguido- indicó que “con la selección saldremos adelante porque morimos por esa camiseta”.

En la primera fecha de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Brasil, Argentina venció a Chile por 4-1 en el Monumental y luego cayó de visitante por 1-0 ante Venezuela.

En noviembre venidero, por la tercera fecha, el equipo de Sabella recibirá el viernes 11 a Bolivia, en cancha de River, y cuatro días después visitará a Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here