En medio de una inminente batalla legal, Lionel Messi no quiere dejar ningún flanco abierto y por eso el lunes se presentará a los entrenamientos de Barcelona en la presentación de Ronald Koeman al plantel. Si trabajará junto a sus compañeros o lo dejarán aislado junto a los prescindibles del flamante DT, eso ya no depende de él.
Messi cumplirá con todas sus obligaciones hasta poder dirimir su situación con el club. Es sabido, por la primicia de TyCSports.com, que su intención es irse del club haciendo uso de la cláusula que le permitía romper su contrato a fines de cada temporada, pero por ahora desde las oficinas del Camp Nou no quieren saber nada con dejarlo ir sin cargo.
Lo cierto es que de acá al lunes el club deberá decidir si deja que Messi se presente el lunes y se suma a las órdenes de Koeman o si busca una salida elegante para evitar ese momento que, se presume, será incómodo. La intención de Josep Bartomeu es organizar una reunión con la Pulga para tratar de encaminar el conflicto, pero por ahora no hay confirmación de este encuentro.