Lionel Messi dejará atrás dos semanas de descanso oficial, luego de perderse la última doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina por lesión, pudiendo regresar este sábado con la camiseta del Inter Miami ante Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS). A horas de ese partido, el mejor jugador del mundo dio la nota de la jornada con su presencia en el Hard Rock Stadium para ver la victoria de Novak Djokovic por las semifinales del Masters 1000 de Miami.
La pareja intercambió una breve charla ante los ojos de la transmisión oficial y la Pulga se permitió exhibir una sonrisa, mientras disfrutaban de la acción en pista. En un video posterior, se los pudo ver retirándose del reducto en compañía de sus hijos en medio de decenas de personas que soñaban con saludar al astro o tener un registro fotográfico de su encuentro en el emblemático lugar de Miami.
De esta manera, Lionel Messi siguió de cerca el triunfo de Djokovic por 6-2 y 6-3 y aún no se sabe si prestará asistencia para la gran final de este domingo, donde el tenista europeo se medirá al ganador del cruce entre el checo Jakub Menšík y el estadounidense, Taylor Fritz.

No es la primera vez que el capitán del Inter Miami aprovecha su cercanía con eventos de gran magnitud para verlos en primera persona, ya que también vio el duelo entre Miami Heat y Boston Celtics por los playoffs de la NBA, en compañía de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, sus compañeros en las Garzas.
Más cerca en el tiempo, el cuarteto de apellidos volvió a ser noticia por disfrutar del último Super Bowl en Nueva Orleans con festejo de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs.
Luego de este momento con su familia en el Hard Rock Stadium, el delantero, de 37 años, volverá a enfocarse en el plano futbolístico para el cruce ante Philadelphia Union en la quinta presentación del Inter Miami por la MLS. En lo que va del año, el 10 registra 4 goles y 2 asistencias en 5 juegos; pero encadenó una serie de ausencias en medio de la seguidilla a causa de una lesión.
El lunes pasado entrenó diferenciado durante una práctica abierta de su equipo, ya que se recuperaba de una molestia muscular en la pierna izquierda, la misma que lo marginó de la convocatoria con la Selección. Tras completar parte de su rutina, se sentó sobre una pelota y recibió tratamiento con hielo en la zona afectada.
El entrenador, Javier Mascherano, fue consultado por la condición física de su figura en la jornada de este viernes: “A veces, hay que contenerlo para que no asuma riesgos, pero también él conoce mucho su cuerpo. La realidad es que ha ido entrenando progresivamente, cada vez más. Ya se ha ido sumando a nosotros en algunos entrenamientos. Hoy, si Dios quiere, hará el entrenamiento completo”.
Más allá de Philadelphia, su puesta a punto es clave para afrontar el partido de este jueves a las 00:30 (hora argentina) por la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Los Ángeles FC. El domingo 6 recibirá al Toronto por la MLS y el miércoles 9 jugará la revancha contra Los Ángeles FC para definir el pasaje a semifinales de la competición que premia al campeón con un boleto a la Copa Intercontinental.
LAS FOTOS DE LIONEL MESSI Y SU FAMILIA EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI



