META SALAMANCA

0
7946

DESVELADO. Qué sacrificio, todavía nos quedan dos noches para asistir al festival sino corremos el riesgo que el Supay se enoje. Les cuento que en éstas jornadas anduve recorriendo el estadio y en esta ocasión me pareció un exceso la cantidad de puestos de comida y bebida, vendedores que te ofrecían desde abanicos, hasta espuma, pasando por sombreros, juguetes y un sin fin de cosas.

En lo que se refiere a los precios muchos se quejaron por el recargo en las bebidas y por supuesto no les pareció nada gracioso que les quitaran las provisiones que traían en la puerta de acceso. Y bueno cambia…. todo cambia.

LO MEJOR. Teniendo en cuenta los comentarios de los presentes en el festival, uno de los atractivos es la carpa de la Dirección de Turismo donde se puede disfrutar de exposiciones de arte y fotografía, lo mejor de loa artesanos y por supuesto de la puesta en escena de la academia La Chacarera que interpreta La Salamanca.

Eso sí, muchos lamentaron que no se les haya dado un espacio en el escenario mayor, ya que ellos sí representan la magia y el embrujo de la leyenda.

LO PEOR. Reitero, que las opiniones son de la gente. Por unanimidad, hasta ahora lo más flojito del festival es la conducción femenina.

“Gritos como “La Salamanca late” o “me viste tal o cual casa” nos tiene cansados, perece que no saben que decir”, señalan los salamanqueros.

Por supuesto la perlita de la tercera noche fue cuando Morenito Suárez plantó “elegantemente” a una de las conductoras cuando lo invitaba a irse del escenario. La gente lo ovacionó porque realmente era uno de los números que más esperaban.

Bueno, pasa que cuando no se conoce realmente a los folcloristas se cometen este tipo de errores y la gente no deja pasar una. ¡Odio a los criticones!

ESTACIONAMIENTO. Los que se están haciendo millonarios son los encargados de cobrar el estacionamiento ya que por noche cobran veinte pesitos. En un estadio casi repleto saquen cuentas.

HOMENAJES. A falta de un valiente que se entregue para ser homenajeado en el festival, los organizadores decidieron entregar tallas a varios de los artistas, por trayectoria, por su éxito, por su aporte a la cultura, etc. De todas maneras, más de uno hizo cuernitos a la hora de recibir el presente.

Bueno gente ya me estoy preparando para asistir a la cuarta noche y entregarme al Supay. Pórtense bien. OTI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here