México: capturaron al líder del cártel "La Familia"

0
347
Foto: Web

Méndez es una de las cabezas principales del cártel, un fuerte productor de metanfetaminas con destino a los Estados Unidos y que se encuentra debilitado tras la muerte el año pasado del líder Nazario «el Chayo» Moreno.

Según el diario local El Universal, se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos mexicanos, es decir 2 millones de dólares norteamericanos. El mismo periódico informó que el presidente Felipe Calderón había felicitado el trabajo de la policía en su cuenta de twitter.

Por otra parte, y de acuerdo con el diario Milenio en su versión online, hasta el momento el sujeto permanece recluido en el destacamento de la policía federal de Aguascalientes en espera de ser trasladado vía aérea al aeropuerto de la entidad, donde una aeronave de la Policía Federal lo llevará a la capital del país.

José de Jesús Méndez formaba parte de la organización del cártel del Golfo y tras la detención de su líder Osiel Cárdenas, decidió separarse de dicha estructura para fundar el cártel de la «Familia Michoacán», junto con Nazario Moreno González, alias «el Chayo».

«La Familia» fue adiestrada por «Los Zetas» y posteriormente se estructuró como una organización criminal independiente. Además, son reconocidos por iniciar en el país las decapitaciones de grupos rivales.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here