México: el volcán Popocatépetl tuvo una de las explosiones más grandes de los últimos años

0
483

El volcán Popocatépetl en las afueras de la capital mexicana lanzó rocas y arrojó cenizas sobre pueblos colindantes.

La agencia nacional de desastres dijo el miércoles que el volcán al Este de la Ciudad de México envió una columna de cenizas a unos 3 kilómetros de altura.

Rocas incandescentes cayeron más de dos kilómetros abajo en la ladera del volcán el martes por la noche. La agencia de defensa civil en el estado de Puebla reportó también ceniza en pueblos al nordeste de la montaña.

Video insertado

Azteca Noticias  ✔@AztecaNoticias

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión la noche de este lunes a las 9:38pm En la zona metropolitana de la ciudad de Puebla reportaron caída de ceniza.

Unos 25 millones de personas viven en un radio de 100 kilómetros (60 millas) alrededor del cráter del Popocatépetl, un volcán de 5.426 metros de altitud.
El Popocatépetl ha entrado en erupción esporádicamente desde 1994.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here