México: Le arrebataron violentamente a su bebé de los brazos

0
344

Un bebé de siete meses de edad fue robado en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México al ser arrebatado de los brazos de su madre de forma violenta.

Según los primeros informes, el bebé «N» Portillo Bedolla fue robado el pasado 5 de agosto, y hasta el momento se desconoce su paradero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber y circuló la foto del menor para solicitar ayuda con su paradero.

El menor es de complexión robusta, mide 50 centímetros de estatura, es de tez blanca, ojos cafés, boca mediana, nariz chata y labios delgados.

Se desconoce la forma en cómo iba vestido y no tiene señas particulares visibles.
bebe robado neza edomex mex
Cualquier información que ayude a su localización se puede reportar al 01 800 890 2940, o a emergencias 911 y Locatel 56581111.

Se vistió de enfermera para robarse un bebé en Nuevo León

Una mujer se disfrazó de enfermera para robar a un bebé de apenas tres días de nacido, en un hospital del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio, cuando Yuli Roque, ingresó alrededor de las 10:00 horas al Hospital Centra, ubicado en la colonia Parque Industrial, en Guadalupe, y fue captada por las cámaras de seguridad en su camino hasta la habitación de la madre.

La mujer dijo ser enfermera y le aseguró a la señora María Esmeralda Ramírez, de 19 años de edad y a su esposo, que se llevaría al bebé, identificado como Dorlan Alejandro, para «revisarlo y tomarle fotos».

La mujer se vistió de enfermera, puso al bebé en la maleta y salió del hospital Fotos: Especial

La mujer se vistió de enfermera, puso al bebé en la maleta y salió del hospital Fotos: Especial

Una vez afuera del cuarto, la mujer metió al menor en una maleta y salió del hospital. Las cámaras de seguridad la captaron cuando huyó a bordo de un camión de la ruta 214.

El padre de Dorlan dio aviso a las autoridades por lo que se activó la alerta Amber.

Horas más tarde, una persona alertó a agentes de la policía estatal Fuerza Civil haber visto a la mujer afuera de una clínica de la avenida Félix U. Gómez. Los elementos recuperaron al bebé y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

Mientras realizaba trámite en el Registro Civil se llevó a su bebé

El pasado 11 de junio, una mujer robó a una recién nacida cuando su madre realizaba un trámite en el Registro Civil del municipio de Naucalpan de Juárez, en el estado de México, por lo que las autoridades activaron la alerta Amber y ofrecieron una recompensa de 100.000.000 pesos a quien diera informes para localizar a la menor.

Luego de un día de intensa búsqueda, al día siguiente fue detenida una mujer identificada como Nayeli «N» junto a tres cómplices, quienes habrían abandonado a la bebé frente a una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en la colonia Praderas de San Mateo, así lo informó el fiscal estatal, Alejandro Gómez.

De acuerdo con familiares de la menor, la mujer, quien dijo llamarse «Hortensia» y se hizo pasar como funcionaria de gobierno, había contactado a la mamá de la bebé una semana antes prometiéndole apoyo económico. Luego, la hizo ir al Registro civil del municipio, la mandó a sacar copias y cuando regresó, ya no estaba la mujer ni la bebé.

Tras el rescate de la menor y de la captura de Nayeli y sus cómplices, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, escribió en su cuenta de Twitter: «Las pruebas genéticas hechas a la bebé hallada la madrugada del martes en #Naucalpan, fueron positivas. Se formalizó su identificación y la pequeña ya está con sus papás. Gracias a todos los q se sumaron a este esfuerzo para que la bebé haya regresado sana y salva con su familia».

Una niña de ocho meses es buscada en todo el país. La menor fue robada fuera del Hospital General de la Ciudad de México por una mujer de quien ya existe un retrato hablado Foto: Especial
Una niña de ocho meses es buscada en todo el país. La menor fue robada fuera del Hospital General de la Ciudad de México por una mujer de quien ya existe un retrato hablado Foto: Especial

Se ofreció a cuidar a la bebé mientras un joven iba al baño para robarla
La mujer detenida este jueves con un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por el robo de la bebé Nancy Tirzo fue la misma que el 14 de abril se llevó a la menor de ocho meses de las inmediaciones de Hospital General de la Ciudad de México, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, informó que la mujer fue identificada por el primo de la niña, de 15 años, quien se encontraba al cuidado de Nancy cuando su hermana pequeña le pidió que la llevara al baño, y la mujer se ofreció a cuidar a la bebé mientras la llevaba, momento que aprovecho para desaparecer.

El adolescente se había quedado a cargo de las menores porque sólo habían podido ingresar los adultos a ver a una persona que estaba internada en Hospital General.

Sin embargo, De la Riva aseguró que a partir de eso, quedó descartada la venta de la bebé, como lo había señalado la pareja que fue detenida gracias a una denuncia ciudadana interpuesta por Antonio, el casero, quien identificó a la mujer a través del video del robo de la bebé que se difundió en redes sociales.

Le prometió apoyos sociales, la golpeó y robó a su bebé

El 30 de mayo una bebé de dos meses fue robado de los brazos de su madre cuando fue engañada con la promesa de que le darían apoyos sociales por una mujer que se hizo pasar por trabajadora social y luego la golpeó para robarle a su bebé en el Estado de México.

Una mujer, de quien ya se hizo un retrato hablado, fue visitando diversos domicilios para prometer supuestos apoyos sociales del gobierno, incluso mostraba una credencial apócrifa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para generar confianza en las mujeres a quien visitaba.

El 30 de mayo Ruth Leticia Dominguez, atendía su puesto de dulces ubicado en San Pablo Autopan cuando una mujer llegó identificándose como Jaqueline Gómez, diciendo que era una trabajadora del Ayuntamiento.

La mujer confió en la supuesta representante del PRI y fue con ella hasta Santiago Miltepec con la esperanza de que le otorgarían el apoyo y una beca estudiantil para su otra hija.

Foto: Alerta Amber

Foto: Alerta Amber

«Nos dijo que nos iban a dar un apoyo de 1,500 pesos a las que tuviéramos bebé, nos apuntamos varias vecinas, vio a mi hijo y dijo: ‘qué bonito nene’.

Me platicó que ella también había tenido uno, pero que se le murió a los tres meses», dijo la madre afectada.

Al otro día, el 31 de mayo, la presunta trabajadora del ayuntamiento volvió directamente con Ruth y le ofreció una beca para su otra hija.

Mediante engaños, la mujer logró sacar a Ruth de su casa y la condujo hacia el emplazamiento de La Crespa, en la localidad de San Mateo Otzacatipan donde le entregaría los formatos de llenado pero ahí la golpeó y se lo llevó.

Actualmente, Ruth se encuentra en sillas de ruedas y así busca a su bebé, al lado de su esposo, Jesús Cruz, el pequeño ya cumplió dos meses de vida y llevaría por nombre Jesús.

Padres adolescentes fueron engañados y les robaron a su bebé

El bebé Iker Ernesto Martínez desapareció el 20 de enero en la colonia Mirasoles en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México. Una mujer se lo quitó a su madre con engaños, ya cumplió seis meses y su familia no lo encuentra.

La del bebé Iker es la historia de una niña que busca a otro niño, ya que su madre, Melani, tiene sólo 14 años y aunque es muy joven asegura que necesita a su hijo y no deja de arrepentirse de haber confiado en la mujer que se lo robó con engaños.

Melani y su esposo, también muy joven, llegaron a Ciudad de México procedentes del municipio de Yecapixtlán, en el estado de Morelos, para vender tacos en una esquina de la alcaldía de Iztapalapa.

En dos ocasiones distintas llegó una mujer que les dijo que les iba a regalar una carriola para el bebé, que entonces tenía dos meses.

El 20 de enero, la mujer llegó al puesto y con engaños se llevó a Melani y la convenció de que en lugar de dejar al bebé con su pareja, se lo llevara con ellas para ir a recoger la carriola.

Después de caminar por un largo rato, según ha relatado la joven, la mujer le dijo que si podían ir a la tienda a comprar unos jugos porque hacía mucho calor, pero pocos pasos después le dijo que esperaba debajo de un árbol y que le cuidaba al bebé.

Melani todavía no llegaba a la tienda cuando se dio cuenta que la mujer había desaparecido.

Robo de bebés desde el vientre

En México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés. Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. De 2013 a la fecha han matado a jóvenes madres para quedarse con sus pequeños hijos, en muchos casos han sido conocidas y hasta sus propias «amigas».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here