México: tras el terremoto se registraron más de 700 réplicas

0
58
México fue sorprendido este lunes por un fuerte sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que sacudió el centro del país y que dejó al menos dos muertos, tras los primeros reportes. Este martes, desde el Servicio Sismológico Nacional informaron que, al momento, el temblor se replicó, al menos, 725 veces.

El terremoto ocurrió poco después de un simulacro nacional de sismos. A su vez, es el tercero que se produce un 19 de septiembre en México. Los otros dos fenómenos tuvieron lugar en 1985 y 2017. La primera vez se fallecieron más de 6.000 personas mientras que en el segundo periodo fueron aproximadamente 300.

En el centro de la capital, varios edificios fueron desalojados para evaluar los daños que dejó el movimiento, que primero se reportó de magnitud 6,8, después el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dejó en 7,4 y, por último, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estimó en 7,7.

Posteriormente, las autoridades mexicanas informaron que hubo daños menores en el patrimonio cultural de cuatro estados.

El primero de los muertos lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here