«Mi querido Diario»: Invitan a jóvenes y adolescentes a reflexionar en torno a la vida de Anna Frank

La actividad es iniciativa de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA como parte del Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.

0
196

Desde el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a los adolescentes a conocer la historia de Anna Frank y reflexionar acerca de su vida y sus mensajes. El fin de promover el protagonismo juvenil y comprender que en la lucha contra el prejuicio y las prácticas discriminatorias, sus voces son valiosas.

En la actividad, denominada “Mi Querido Diario”, los adolescentes santiagueños deben enviar una reflexión escrita, o a través de un dibujo, con un mensaje acerca de sus ideales, fantasías, vivencias, sueños, anhelos, emociones, sentimientos, pensamientos o lo que están dispuestos a hacer para mejorar la sociedad en la que viven.

Las producciones deben ser enviadas por WhatsApp a los números 3854-359481 o 3854-774456, o a través de las redes sociales, página de Facebook Adolescentes de Santiago del Estero o cuenta de Instagram @adolescentes.sgodelestero.

Junto a tu reflexión debe informar nombre y edad, pueden participar jóvenes de hasta 24 años. Asimismo, los mensajes serán recibidos hasta el día 12 de junio a las 18:30 horas.

Los mensajes y reflexiones serán publicados el sábado 12 de junio en las redes sociales de Adolescentes de Santiago del Estero. Y luego se sorteará una agenda artesanal entre las y los participantes.

Día de los adolescentes y jóvenes

Cada 12 de Junio se conmemora el día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. La efeméride se incorporó por el natalicio de Anna Frank, adolescente judía, que tuvo que ocultarse durante la segunda guerra mundial, autora del famoso libro “El Diario de Anna Frank” publicado luego de su fallecimiento.

Se suma la fecha al calendario nacional con el objetivo de preservar la memoria de Anna, luchar contra toda forma de violencia y discriminación, y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los jóvenes tengan un papel central.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here