Miami, amenazada por huracanes pero inundada por intensas lluvias

0
212

Miami Dade, de Aventura a Fort Lauderdale, amaneció literalmente bajo el agua acumulada en las calles en dos días, cuando los habitantes miraban lontananza por el inicio previsto para la temporada de huracanes.

Una tormenta sin nombre atravesó la península y decenas de autos quedaron varados en calles de Miami, Miami Beach y Hialeah, así como en Fort Lauderdale y otros municipios.

Hubo inclusive ciudades como Sunrise, en el condado de Broward del Estado de Florida, en las que reveló rescates acuáticos en curso un día después de las catastróficas inundaciones en el sur de Florida.

Los 20″ de lluvia que cayeron en los últimos dos días en la franja costera norte provocaron inundaciones urbanas de tal magnitud que los autos flotaban como si fueran las embarcaciones amarradas en la bahía.

El asedio del agua no terminó, ya que se esperan otros 3-6″+ de lluvia y la próxima ronda de aguaceros está a solo unas horas de distancia.

Parte del sur de Florida, incluida la ciudad Miami, se encuentra bajo un raro nivel 4 de 4 de alto riesgo de lluvias excesivas ya este jueves, de acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica. Se esperan «impactos significativos con la próxima ronda de fuertes lluvias», advirtió.

Los días de alto riesgo son extremadamente raros (ocurren en menos del 4% de los días de cada año en promedio), pero representan más del 80% de todos los daños causados por inundaciones y más de un tercio de todas las muertes por inundaciones registradas en EEUU.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para cinco condados: Broward y Miami-Dade, en la costa atlántica de Florida, y Collier, Lee y Sarasota, en la costa oeste del Estado.

En la ciudad de Aventura, varias calles seguían sumergidas  el jueves por la mañana, inundando múltiples vehículos, según publicó local10.com.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here