La delicada situación de salud de Michael J. Fox quedó expuesta durante un evento de fanáticos de Volver al futuro: el actor, al presentarse en el escenario, se tropezó y los fanáticos quedaron muy preocupados.
El accidente ocurrió cuando el protagonista de la saga de aventura y ciencia ficción se presentó en el evento Fan Expo este fin de semana. Cuando lo presentaron, Fox caminó con mucha velocidad y, en el camino, trastabilló: el sillón amortiguó el golpe y lo salvó de una lesión.
A pesar del mal momento, el actor rápidamente hizo un gesto con las manos como que estaba todo bien y dejó algo más tranquilos a sus fans.
En el evento también estuvieron junto a él su compañero de ruta en la ficción Christopher Lloyd, que encarnó al Doc. Emmett Brown, y el villano de la saga, Tom Wilson, que se puso en la piel de Biff Tannen.
Qué dijo Michael J. Fox sobre la evolución del Parkinson que lo afecta
Hace un mes, Michael J. Fox aseguró en una entrevista que su día a día se hace “cada vez más difícil” debido al mal de Parkinson que sufre, una enfermedad que padece desde 1991. En ese contexto vaticinó que no va a llegar a ser un anciano.
“Uno no muere de Parkinson. Morís con Parkinson. Así que estuve pensando este tiempo en el tema de la mortalidad no voy a llegar a tener 80 años”, reflexionó la estrella de Volver al futuro en una entrevista con el canal CBS.
En la profunda charla que tuvo con el programa CBS Sunday Morning, el actor de 61 años aseguró que su vida “es más y más dura” debido a las restricciones físicas que le provoca el mal de Parkinson. “No voy a mentir. Se está poniendo cada día más difícil. Así son las cosas”, lanzó el actor. Entonces, Fox recordó que los últimos años tuvo que enfrentar varias situaciones de salud ligadas a la enfermedad que lo afecta desde hace más de tres décadas.
“Tuve una cirugía de columna, porque tenía un tumor. La operación perjudicó la forma en la que camino”, comentó. Luego detalló que sufrió varias caídas que le provocaron fracturas en brazos, manos, cara y codo. Cuando la periodista le preguntó si esos accidentes los provocó la enfermedad, Fox fue tajante. “El Parkinson es un gran asesino. Te caés, te agarrás una neumonía… son todas formas sutiles que te atrapan”, lanzó.
El mal de Parkinson es un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación. La enfermedad no tiene cura.
Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991 cuando solo tenía 29 años, en medio de la producción del film Doctor Hollywood. El actor fue una de las primeras celebridades en hacer público un padecimiento como ese: con el correr de los años, llegó a fundar una institución dedicada a desarrollar terapias médicas para mejorar las vidas de los pacientes que están afectados por este mal.
Fuente TN