Michel Temer busca inversores para promocionar la venta de activos estatales

0
301

Según Wellington Moreira Franco, el jefe de una agencia gubernamental para atraer inversionesextranjeras a Brasil, una ronda de giras de promoción es una medida necesaria para publicitar los activos y el marco legal y regulatorio detrás del programa.

El funcionario no ofreció un cronograma ni dijo qué activos serán vendidos como parte de esta promoción de los activos estatales brasileños por el mundo.

Cinco fuentes con conocimiento del plan revelaron la semana pasada que Moreira Franco y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, conducirán las giras de promoción, que podrán tener lugar en Nueva York, Londres y otros centros financieros.

Dos de estas fuentes consultadas dijeron que las presentaciones están programadas paramediados de julio, y la lista de activos que serán ofrecidos todavía está siendo organizada.

Sin embargo, los informantes aseguraron que el gobierno del presidente interino Michel Temer quiere vender participaciones mayoritarias en la unidad de distribución de combustible de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras).

Otras de las empresas estatales en la mira serían la eléctrica Furnas Centrais Elétricas SA y también algunas de las instalaciones que administra la autoridad aeroportuaria Infraero.

Moreira Franco dijo que el objetivo del programa es ayudar a crear puestos de trabajo, en momentos en que Brasil lucha contra una recesión de dos años y con unos precios débiles de las materias primas.

La unidad de distribución de combustible de Petrobras sería uno de los activos que se ofrecerían en las reuniones en Nueva York, Londres y otros centros financieros.

El plan podría ayudar a Brasil a recaudar fondos adicionales, para reducir un déficit que la mayoría de los economistas prevé que superará el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB) durante 2016.

«Es hora de terminar con el monólogo del Gobierno y comenzar la construcción de soluciones con nuestros socios», dijo Moreira Franco en la noche del viernes pasado.

El funcionario del gigante sudamericano concluyó asegurando que el marco jurídico y la inversión serán diseñados para que los oferentes «se sientan seguros y confiados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here