Michetti en la Rural: «Redujimos más de 1.400 aranceles»

0
470

La vicepresidenta Gabriela Michetti inauguró hoy la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Rural en reemplazo de Mauricio Macri, que viajó a Sudáfrica a la cumbre de los BRICS.

«Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad», sostuvo la vicepresidenta.

Tanto Michetti como el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, destacaron que se trató de la primera vez que una mujer es la encargada de realizar el discurso de apertura de la exposición.

«Acá está nuestro gran motor. Son los que año a año demuestran que sí se puede», manifestó.

En este sentido, se refirió a la última sequía que calificó como «la peor en los últimos 50 años». «La sequía afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina. Pero las consecuencias no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica», apuntó.

Ante la ausencia de Macri, la funcionaria aclaró que «le hubiese gustado estar acá como siempre estuvo» y luego transmitió un mensaje del primer mandatario: «Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina».

Del encuentro también participaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

«Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer», finalizó Michetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here