A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores intimó a los Midachi con una fuerte denuncia por falta de pagos correspondientes a los primeros meses del show.
La asociación, que reúne a cientos de actores argentinos, reveló que la productora de Dady Brieva, Miguel Del Sel y Darío «Chino» Volpato “incumplió el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro” y además “evadió los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores)».
El comunicado completo:
La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión unilateral e ilegítima de la Productora R-12 S.R.L. conformada por Rubén (Dady) Brieva, Miguel Torres del Sel y Darío (Chino) Volpato, a cargo del espectáculo «MIDACHI KINDON 2017» que se exhibió desde el 1° de junio y hasta fines de agosto en el Teatro Opera, de no haber presentado hasta el día de la fecha en nuestro sindicato los contratos, ni los pagos correspondientes a los actores Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato.
La obra actualmente está de gira por la República del Uruguay y luego lo hará por varias provincias de la Argentina, para después volver a la calle Corrientes cerrando así las presentaciones del corriente año, sin descartar la posibilidad de extenderlo durante más tiempo en el Teatro Opera.
Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además eluden tributos previsionales conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1° de enero de 2016.
Por ello, hemos efectuado denuncias ante los organismos competentes, e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores, con este Sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias, y con el sistema previsional y de seguridad social en conjunto.