Miembro del STJ participará de un concurso internacional de Derechos Humanos

0
270

PERUEl vocal del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo José Llugdar, participará como juez en el “Concurso internacional de Derechos Humanos Yachay”, que en lengua quechua significa aprender y organiza el Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Perú, con sede en la ciudad de Lima.

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de este mes, estudiantes de más de 50 universidades de Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y del país anfitrión, integrarán equipos que representarán a las víctimas o a los Estados demandados, alegando en relación a un caso hipotético planteado para esta actividad y que actualmente se esté tramitando ante los Tribunales de DD.HH., como la Corte Interamericana en la especialidad.

La temática de 2015 gira en torno a la violencia contra la mujer, con especial referencia a la trata de personas en el Derecho Internacional.

Cabe recordar que el Dr. Llugdar ha sido considerado experto en la materia en ámbitos académicos, tales como la Academia de DD.HH. de la Washington College of Law de la American University con sede en Washington DC, donde ha participado en eventos similares al que tendrá lugar en la capital peruana en los años 2012, 2013, 2014 y en mayo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here