Miembros de la Fazenda de la Esperanza brindaron una charla sobre adicciones

0
521

Tal como estaba previsto en la jornada de este viernes los integrantes de la institución denominada Fazenda de la Esperanza, brindaron una charla sobre adicción en los jóvenes. En la oportunidad los miembros de la entidad expresaron su voluntad de fundar una sede en tierras bandeñas.

La actividad de la Fazenda de la Esperanza, arrancó bien temprano en la Escuela Industrial donde los jóvenes recuperados de la adicción, brindaron una extensa charla a estudiantes bandeños.

Durante la jornada, los ex químicos dependientes contaron cómo ingresaron al mundo de las drogas y las peripecies que vivieron sus respectivas familias para salvarlos de «la esclavitud de las drogas».

«Todo empieza por una cuestión de curiosidad y después no puedes salir. Incluso, hay personas que se acercan diciendo que son amigos tuyos y nada que ver. Recuerdo que mis padres me internaron en una clínica psiquiátrica, pero no porque estaba loca sino que ellos buscaban ayudarme», contó una joven integrante de la Fazenda.

Cada una de las historias conmovieron a los jóvenes bandeños, quienes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas sobre los motivos que llevaron a éstos chicos a ingresar a las drogas.

Durante la charla, los ex químicos dependientes explicaron que era la Fazenda de la Esperanza, «se trata de una institución que trabaja con la iglesia y tiene como pilar fundamental la fe católica. Nosotros ponemos en práctica las enseñanzas de Jesús. Los chicos cuando ingresan realizan diversas actividades».

La institución se encuentra esparcida en todo el mundo como por ejemplo Brasil; Paraguay; Bolivia; Uruguay; Alemania; Filipinas; Texas y hace poco se inauguró una sede en Italia.

En tanto en la Argentina se encuentra ubicada en la localidad de Deán Funes (provincia de Córdoba); La Rioja; Tucumán; Bahía Blanca y Quilmes (Buenos Aires).

Una de las personas que se recuperó de las adicciones es de La Banda quien en diálogo con la prensa manifestó, «junto a mi familia estamos viendo la posibilidad de inaugurar una Fazenda en La Banda, pero para ellos necesitamos contar con un terreno de al menos dos hectáreas».

Añadió, «necesitamos este espacio para poder contar con granjas y animales. Hemos hablado, de este proyecto, con algunos políticos y estamos esperando alguna respuesta».

Recorrido

Se debe mencionar que los miembros de la Fazenda visitaron otras instituciones educativas como ser Escuela Normal «Doctor José Benjamín»; Agua y Energía, en estos establecimientos brindaron dos charlas.

La recorrida terminó en la Escuela de Los Pinos, donde tuvieron un encuentro positivo con los estudiantes quienes escucharon atentamente cada uno de los testimonios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here