Miembros de la Oficina de Género desplegaron la campaña «No al acoso callejero»

0
656

Este fin de semana, los integrantes de la Oficina de Género, desarrollaron la campaña denominada «No al acoso callejero».

Al respecto Florencia Ledesma explicó: «Recorrimos el centro difundiendo los derechos de las mujeres; hicimos una encuesta acerca de como ven las mujeres este problema, cómo juntas podemos trabajar para desnaturalizar la violencia de género”.

«El objetivo de esta acción es visibilizar y concientizar sobre este tema tan marcado en la sociedad de las cuales las mujeres son objeto de comentarios agresivos e intimidantes”, manifestó la responsable de la Oficina de Género.

Agregó que muchas veces esta situación, «socialmente es minimizada y pasan a ser parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven obligadas a tolerar esta violencia y naturalizarla; y las que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas; muchas veces el acoso callejero condiciona la manera de vestir de las mujeres y en otro caso obligándolas a cambiar su recorrido por las calles”.

Finalmente sostuvo, «buscamos que la comunidad en general pueda sumarse a todas las actividades que desarrolla la Oficina de Género, generando concientización, promoción y prevención tanto en hombres como mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here