Ante la proximidad del Festival de La Salamanca y como parte de su capacitación permanente, el personal de Alerta Banda se capacitó en el traslado de personas en situaciones de emergencia mediante la técnica de “empaquetamiento”.
Dicha jornada se desarrolló en Besares y Avelleneda y estuvo a cargo de la técnica en emergencias médicas, Sara Infante, quien brindó todos sus conocimientos sobre el traslado de personas en tabla espinal.
Al respecto la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro expresó, «realizamos un poco de entrenamiento y capacitación a cargo de Sara Infante, quien integra Alerta Banda, con el objetivo de formarnos para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Por su parte, la capacitadora manifestó: “Este entrenamiento se concretó en base al trabajo que realizaremos durante el festival. La actividad consistió en el empaquetamiento para el traslado de personas que puedan sufrir descompensación durante la velada, debido a las altas temperaturas y a la aglomeración».
«En ocasiones el traslado no es posible hacerlo caminando, en silla de ruedas o en una camilla; es por eso que contamos con elementos pre hospitalarios como ser la tabla espinal, que permite que podamos trasladar a la persona hacia la carpa de sanidad o hacia la ambulancia”, concluyó.