Miguel Ángel Pichetto: “Hay expresiones de figuras secundarias que debilitan la autoridad del Presidente”

0
444

El ex senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a las “figuras secundarias” del Frente de Todos que criticaron las decisiones del presidente Alberto Férnandez, como la ex embajadora Alicia Castro y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El recientemente designado miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN) se mostró crítico con las “expresiones políticas que han debilitado la figura del Presidente de parte de declaraciones de figuras secundarias, como la de Alicia Castro”, quien contradijo al canciller Felipe Solá por su postura ante la crisis humanitaria venezolana.

“Al Gobierno lo veo en un momento difícil, la semana pasada ha sido muy mala”, dijo en relación al “fuego amigo” del Frente de Todos y que se direccionó hacia el mandatario. Según Pichetto, el debate sobre si Venezuela es una democracia “es insostenible” por su “permanente violación a los derechos humanos”.

“La Argentina ha fijado una postura razonable en la ONU sobre los hechos tremendos que han sido denunciados por Michele Bachelet. Hay una votación que es razonable y encima el presidente tiene que dar explicaciones”, apuntó.

Según el auditor de la AGN, estas declaraciones “afectan la autoridad” del Presidente, que es su valor central. “No le hacen bien las Bonafini que aparecen de manera radicalizada. Esto no es inherente al peronismo, en general el peronismo cuida la figura presidencial”, reflexionó en diálogo con radio La Red.

Acerca de su opinión sobre la interna del Frente de Todos, Pichetto consideró que “no sorprenden” las discrepancias por su carácter de coalición, pero “hay sectores que tienen una visión de izquierda más dura”.

“La Cámpora viene teniendo un comportamiento razonable y prudente, pero hay sectores radicalizados jugando con declaraciones duras que no le hacen bien al país”, concluyó.

Consultado sobre su opinión de la cuarentena obligatoria, Pichetto revalidó su crítica por la “prolongación indefinida que nos ha hecho un daño enorme”. “Por treinta días era sostenible, con un país en una economía frágil. Todos sabían que iba a ver nivel de contagios grande, ahora sería un error tremendo volver a las restricciones”, apuntó.

“Lo que más la sufren son los que menos tienen, este proceso hay que aguantarlo y hay que seguir abriendo. Es muy bueno lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad hay testeos e información. No me voy a poner a pelear con ningún especialista, pero hay un estado policial que te pide hasta la vacuna para poder circulando”, concluyó Pichetto.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento a Miguel Angel Pichetto como nuevo auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación de Juntos por el Cambio, quien cumplirá el mandato que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez.

La AGN, presidida por el radical Jesús Rodríguez, está conformada por los auditores generales del oficialismo María Graciela de la Rosa, Francisco Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón y Gabriel Mihura Estrada y los opositores Pichetto y Alejandro Nieva.

Pichetto fue designado auditor en la sesión especial que se realizó el 25 de junio, en una votación en la cual el Frente de Todos se abstuvo y la izquierda manifestó su rechazo a la designación del ex candidato a vicepresidente.

El flamante auditor deberá completar el mandato de Jesús Rodríguez -que concluye en diciembre de 2021-, quien renunció para asumir la presidencia de la AGN, ya que es un cargo que le corresponde a la principal fuerza opositora, según se dispuso en la reforma constitucional de 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here