Miguel Ángel Pichetto: «Hay que tener cuidado con los que dicen que defienden a los pobres»

0
463

En la jornada de este lunes y en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales a desarrollarse el 27 de octubre, Santiago del Estero recibió la visita del candidato a vice presidente por Juntos por el Cambio, el actual senador Miguel Ángel Pichetto. El legislador estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional, Natalia Neme y la candidata a senadora, Luciana Rached.

El legislador nacional arribó, en horas de la tarde a ciudad Capital y cumplió con una apretada agenda. Posteriormente se trasladó a un hotel céntrico donde mantuvo un encuentro con vecinos y dirigentes de distintos sectores.

En la oportunidad Pichetto abordó distintos temas relacionados a aspectos sociales, económicos y también cuestiones políticas-institucionales.

Uno de los puntos tratados fue la propuesta del dirigente social Grabois quien había manifestado una reforma agraria. Al respecto el candidato a vice presidente expresó, «la Argentina tiene un proyecto productivo, agropecuario y ganadero más potente del mundo. Nuestro país produce cereales que además se vende en término, con un mercado abierto. No podemos escuchar semejantes tonterías».

Además criticó abiertamente la propuesta de la candidata a vice jefa de Gobierno por el Frente de Todos en Buenos Aires, Gisela Marziotta quien sugirió armar una Conadep contra los periodistas, «estas ideas están circulando como así también hacer una Reforma de la Constitución. Las libertades públicas y expresión, principio de independencia de los jueces, que puedan actuar con libertad, son valores que se tienen muy en cuenta cuando no se tiene. Venezuela perdió todas las libertades. En el último año ingresaron a la Argentina 500 mil venezolanos y están trabajando».

Más adelante y en relación a la vigencia de los planes sociales expresó «los planes no pueden ser para toda la vida. Porque eso genera compra de votos y genera intermediación de los pobres, y los verdaderos intermediarios de la pobreza; los que manejan estructuras piqueteras son los que lucran con la pobreza. A esos mercaderes Jesús los hubiera echado del templo. Hay que tener cuidado con los que dicen que defienden a los pobres».

Por otra parte el senador Pichetto reconoció que la Argentina, «está en un momento difícil, pero la Argentina antes del 11 de agosto tenía el dólar en 45 pesos, la inflación estaba a la baja; si en agosto hubiéramos tenido un resultado favorable la inflación hubiera sido de medio punto».

«Sin embargo el triunfo de Fernández-Fernández, colocó a las variables en una zona de riesgo, bajaron las acciones de las empresas argentinas, subió el dólar; hay datos económicos en el mundo que no ven el futuro del país con buenos ojos, debido al triunfo y la vuelta del kirchnerismo al poder», sostuvo.

A continuación el discurso brindado por el candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio en su visita a Santiago del Estero:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here