Ley ómnibus: Pichetto, a favor de las privatizaciones
Al ser consultado por la privatización de las empresas estatales como uno de los puntos más conflictivos, Pichetto expresó: «Yo no lo veo tan así. Todos los candidatos a presidente señalaron el problema de las empresas públicas y el déficit público de estas empresas que alcanzaba la suma aproximadamente de 5.500 millones o 6.000 millones de dólares anuales. Hay ahí un agujero negro que lo estamos equilibrando, la Argentina ha mejorado en su provisión de gas y de petróleo y eso es un dato alentador, pero la compra de gas y de petróleo para cubrir el consumo interno implicaba un costo importante».
«Aerolíneas Argentinas plantea un balance equilibrado pero la verdad es que en el último año le pidió 100 millones de dólares al fondo de sustentabilidad de la Nación», agregó en relación a su posición sobre una eventual privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Y señaló: «Habrá que generar un modelo empresario con participación de las provincias y de los trabajadores. Tal vez no sea el concepto rígido de la privatización de los 90″.
Ley ómnibus: cambios en privatizaciones y facultades delegadas
Las facultades delegadas que recibiría Javier Milei si se aprueba el proyecto representan el principal punto de conflicto. Por eso, de las 11 materias planteadas inicialmente por el Gobierno, sólo quedan seis: económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.
Las modificaciones en uno de los puntos clave, sin embargo, no sacia las inconformidades de la «oposición dialoguista». Tanto el bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, como el radicalismo no terminan de conformar una postura uniforme y siguen las discusiones internas.
Las privatizaciones, otro de los ejes claves del oficialismo, también se vio afectado: las empresas a privatizar se reducen de 37 a 26. “Sacaron las que están en Córdoba, entre ellas Dioxitek”, mencionaron a Ámbito desde el peronismo.
Ámbito