Miguel Ángel Pichetto: “Kicillof podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”

0
417

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó en duros términos al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y aseguró que “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

Este domingo, en el programa de Luis Novaresio, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó la política de seguridad del Gobierno y aseguró que «con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

En una conferencia de prensa en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el senador Pichetto calificó los dichos de Kicillof como “una verdadera estupidez” y señaló que «definen el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”.

En esa línea, remarcó que “es un hecho realmente grave» viniendo de “un hombre que va tener que combatir mañana el flagelo del narcotráfico». Y agregó: “Si tolera que vendan drogas, también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

Por otro lado, aseguró que el futuro del país “no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros». A la vez, reivindicó a la ciudad de Bahía Blanca, “donde la gente se levanta a la mañana y va a trabajar, no a buscar el plan”, y pidió integrar su puerto con Vaca Muerta para que el país pueda “crecer”.

“Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra”, se lamentó Pichetto, acompañado por el intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío.

Por otro lado, de cara a las elecciones del 27 -donde el Frente de Todos es favorito tanto en Nación como en Provincia- el senador le pidió a los bonaerenses que “repiensen el voto” y que “escuchen con mucho detenimiento” al competidor de María Eugenia Vidal.

No es el primer funcionario del oficialismo que sale a cruzar a Kicillof. Ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó a la polémica y dijo que “los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios”. Además, consideró que lo más importante es “trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico, y aquellos que justifican el negocio». Y agregó: «No hay justificación”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó que esté “justificando a quienes laburan de narcotraficantes” y argumentó que no se debe «naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas; es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here