Miguel Coria: «La Banda es mi lugar en el mundo»

0
688

Miguel Coria es uno estudioso e investigador de la rica historia de la ciudad de La Banda. Desde hace muchos años a través de su audición «Herencia» que se transmite por Radio Satelital, ha difundido las obras de todos los músicos bandeños como así también de la provincia de Santiago del Estero.

Hace un tiempo Coria editó un libro «Todos los caminos conducen a Santiago». Allí ha publicado unos escritos inéditos del escritor Dalmiro Coronel Lugones. Se tratan de guiones radiales para un programa que se emitía en una importante emisora de Buenos Aires.

Luego salió a la luz su segundo libro «Crónicas digitales», un compilado de sus escritos publicados en el portal LA BANDA DIARIO.

En los últimos tiempos se ha dedicado a la composición. Es así que en el marco de los Festejos por el 108 Anviersario de la Cuna de Poetas y Cantores artistas locales estrenaron tres poesías de su autoría y que fueron musicalizados por el profesor Gabriel Banegas.

Por otra parte Coria recordó distintos aspectos de la historia bandeña como por ejemplo locutores de la época, las famosas propaladoras y quienes fueron los locutores que se formaron haciendo voz comercial.

La nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here