Miguel Coria presentó su libro «Crónicas Digitales» en el Atelier Cultural

0
573

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes en las instalaciones del Atelier Cultural, se realizó la presentación del libro «Crónicas Digitales» del bandeño Miguel Coria.

En la oportunidad, el reconocido estudioso del folclore estuvo acompañado por sus familiares y amigos; como así también por la profesora Lidia Grana de Manfredi; las escritoras Carola Santucho, María Escañuela; Eduardo Manzur; Norma Andino; el creador del afamado conjunto folclórico «Los Tobas» Meneco Taboada; entre otras figuras de la cultura de la ciudad de La Banda y Santiago.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la profesora Elizabeth Gorosito y de los periodistas Mariela Lizondo y Carlos Toledo (ambos editores responsables de LA BANDA DIARIO, diario digital en el que se publicaron todos los escritos de Miguel Coria).

Al hacer uso de la palabra Coria agradeció la presencia de sus familiares y de los amigos, «que vinieron a compartir esta presentación». Luego realizó un rápido repaso por algunos de sus escritos y contó detalles de cómo fueron redactados cada uno de ellos.

«No les voy a contar más, porque me gustaría que los lean en el libro», indicó el autor, quien anteriormente realizó una importante recopilación de libretos inéditos para radio del laureado poeta bandeño Dalmiro Coronel Lugones.

Seguidamente los periodistas Lizondo y Toledo, destacaron la importancia de «Crónicas Digitales» ya que rescata la cultura no sólo folclórica sino también religiosa. En ese contexto señalaron, «los textos de Miguel son muy leídos en nuestro portal. Eso nos da la pauta de que la gente está ávida por conocer sobre nuestra cultura, nuestras raíces».

«Se trata de una obra que no debe faltar en ninguna biblioteca, mucho menos en las escuelas porque es un material de consulta que nos ayudará a conocer un poco más de nuestras cosas», acotaron.

Por su parte la profesora Gorosito destacó la impronta que Miguel Coria le imprimió a sus escritos; y puso énfasis en la frescura a la hora de escribir, «tiene su propio estilo y uno se da cuenta que el texto fue escrito por él. Una de las características es el no uso de los adjetivos».

«Sin embargo cada palabra, la construcción semántica nos lleva a imaginarnos esos adjetivos que no están de manera explícita», agregó la docente.

Como no podía ser de otra manera, la presentación del libro terminó con la actuación del intérprete bandeño Dany Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here