Miguel Lifschitz: «Este año Santa Fe anduvo mucho mejor que la Nación»

0
263

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que la provincia que lidera desde el 11 de diciembre de 2015 tuvo «indicadores muy positivos en el contexto nacional» y arrojó una fuerte sentencia que desafía al presidente Mauricio Macri: «Santa Fe anduvo mucho mejor que el país».

«El país va a cerrar con 2.7 de caída del PBI, con recesión, y solamente dos provincias se escaparon de esa realidad: Córdoba, apenas, y Santa Fe, con un crecimiento mucho más claro. Terminamos con 1.8 de crecimiento», graficó.

«En el país cayó el empleo registrado y en Santa Fe no. Hubo descenso en algunas zonas como Rosario, pero crecimiento en Santa Fe», añadió Lifschitz.

«En casi todas las provincias cayó la obra pública de manera drástica y en la provincia no cayó la actividad privada de la construcción y creció la obra pública», fue otra de las diferencias que señaló en una entrevista que concedió a La Capital.

Al mismo tiempo, el Gobernador reconoció en su provincia la economía está «con dificultades» y que hay «algunos sectores de la industria más complicados».

En una evaluación de su primer año como mandatario provincial, sostuvo que «las discusiones con el gobierno» posicionaron a Santa Fe «como una provincia autónoma, que tiene sus propios criterios y puede discutirlos mano a mano con el presidente».

«No somos del grupo de provincias Cambiemos ni tenemos una estrategia de obsecuencia con el gobierno nacional», aseguró.

Al mismo tiempo, reconoció que a partir de agosto, cuando mantuvo su primer encuentro cara a cara con Macri «la relación personal mejoró» y consideró que «eso es muy importante para poder construir».

«Coincidimos, entre otros temas, en la necesidad de trabajar articuladamente el tema de seguridad, no solamente con los patrullajes sino con la inteligencia criminal», dijo.

Precisamente, consideró que la seguridad «es el tema más difícil» en Santa Fe. «En este año siento que nos subimos arriba del caballo de la inseguridad y hemos agarrado las riendas, pero todavía vamos a tener muchos sobresaltos», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here