Mil doscientas familias bandeñas fueron partícipes del programa «Un país sin dengue»

0
277
(Imagen ilustrativa)

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias del municipio se elaboró un informe trimestral de trabajo realizado sobre prevención del dengue en distintos barrios de la ciudad.

Esta propuesta de trabajo tiene como objetivos reducir la población de mosquitos, proteger a la comunidad de la picadura de éstos,  detectar y tratar precoz y adecuadamente a los casos de la enfermedad.

En este trimestre las actividades se desarrollaron en siete barrios: Central Argentino, Banfield, Santa Clara, San Carlos, Agua y Energía, La Isla y Avenida.

Durante el operativo visitaron alrededor de mil doscientas familias que recibieron al equipo técnico de trabajo con buena predisposición manifestando, en algunos de los casos, sus inquietudes sobre la enfermedad del dengue.

Cada operativo se concreta durante los martes y miércoles en cada barrio; en primera instancia se visita la totalidad de las casas brindando información y concientizando sobre la problemática del dengue y haciendo entrega de distintos insumos: pulseras repelentes para mosquitos (uno por cada integrante de la familia), espirales (hasta cuatro por familia).

En la segunda jornada se recolecta los residuos considerados posibles criaderos de mosquitos, previo aviso para que las familias estén preparadas y colaboren con su eliminación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here