Milagro en Indonesia: a 8 días del sismo y tsunami hallaron con vida a 31 escolares

0
303

Los equipos de rescate de Indonesia encontraron con vida a 31 chicos que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, según informó la agencia de rescates, Basarnas.

Según declaró a la agencia EFE el vocero de Basarnas, Yusuf Latif, los niños fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional. Había 23 en una escuela del distrito de Marawola, y otros 8 en una de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial.

Según declaró a la agencia Efe el vocero de Basarnas, Yusuf Latif, los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional. (Foto: AP)

Los chicos fueron rescatados en dos centros de formación. Foto: agencia AP

El vocero no pudo precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

El Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre. (Foto: REUTERS)

La búsqueda se mantendrá unos días más señalaron las autoridades. Foto: Reuters

«La catástrofe ocurrió un viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en clases», dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

Más de más de 70.000 personas se han visto obligadas a ser evacuadas de sus casas. (Foto: REUTERS)

Unas 70 mil personas fueron evacuadas. Foto: Reuters

Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

Las autoridades elevaron a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.

Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG. (Foto: AP)

Las autoridades estiman que más de mil personas continúan sepultadas bajos los escombros. Foto agencia AP

Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuente: Clarin – La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here