MILAGRO SALA se presentó esta mañana en el edificio perteneciente al Juzgado de Control n°4, en Jujuy, para declarar por la Megacausa. Llegó minutos antes de las 9 a bordo de un vehículo en el marco de en un fuerte operativo policial. En el momento de su ingresó, la dirigente social tuvo un pequeño contacto con la prensa que estaba apostado en el lugar a quienes gritó: ‘Isidoro Cruz recibe subsidios de GERARDO MORALES‘.
Tras prestar declaración indagatoria ante el juez por más de 40 minutos se retiró de la dependencia del poder judicial, acompañada un grupo de militantes de su organización.
Cabe recordar que mañana prestarían declaración la dirigente tupaquera Mirta Aizama, y los exintendentes municipales involucrados en la causa
Sobre la Megacausa
Cabe destacar que se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para viviendas que no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.
El juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, que investiga la supuesta malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales ya recibió la declaración de exfuncionarios y del intendente de la capital Raúl Jorge.
Milagro Amalia Ángela Sala (quien ya cumple prisión preventiva domiciliaria por otras causas) como así también Mirta Liliana Aizama hoy deberán enfrentarse ante el juez Cruz por pedido del fiscal Diego Cussel.
El Tribuno