Milagro Sala salió al balcón en pijama y les preguntó a los gendarmes por Santiago Maldonado

0
949

Mientras se mantiene en prisión domiciliaria, la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, protagonizó un particular video en el que preguntó a los gendarmes que custodian su domicilio por el paradero de Santiago Maldonado.

En el documento, que dura apenas unos segundos, se puede ver a la dirigente piquetera vestida con un pijama rosa y pantuflas, asomarse al primer piso de la casa donde vive y consultarles a los Gendarmes sobre el artesano.

«Hola… ¿Dónde está Santiago Maldonado?» preguntó en dos ocasiones la dirigente social. Ante la nula respuesta de los efectivos de gendarmería, Sala hizo un gesto delante de cámara y volvió a meterse adentro de su domicilio.

A raíz de las demandas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Milagro Sala fue beneficiada con la prisión domiciliaria el 17 de agosto. Con ocho denuncias en su contra en la Justicia, ahora reside en una casa valuada nada menos que en U$D 3.000.000, en el dique La Ciénaga, Jujuy.

Hace poco más de dos semanas, y pocas horas después de haber ingresado a la casa, Sala ya había grabado un video en el que emitió un mensaje con el pedido de la aparición con vida del artesano, de quien no se sabe nada desde el 1° de agosto.

La líder de Tupac Amaru cuestionó también semanas atrás las condiciones en las que se encuentra dentro del domicilio a 30 km del centro de San Salvador de Jujuy. «Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la Policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten», dijo en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here