Milei analizó las medidas de Massa y explicó por qué cree que no van a funcionar

0
446

El diputado Javier Milei realizó este miércoles un duro descargo respecto de las medidas que anunció Sergio Massa luego de jurar como ministro de Economía. “Es un programa absolutamente precario y repleto de falacias”, afirmó en un video que publicó en sus redes sociales.

En una grabación de menos de dos minutos, el líder de La Libertad Avanza cuestionó los cuatro principios que Massa presentó como base de su programa: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión social.

“Lo interesante es que ese ajuste va a recaer solamente va a recaer en el sector privado, y que tiene que ver con descongelar tarifas de luz, gas y agua. Es decir, no paga nada del ajuste el sector público”, analizó.

También planteó reparos a la decisión de no utilizar más adelantos transitorios del Banco Central como financiamiento. “Le aviso al nuevo ministro de Economía que todavía hay un excedente monetario furioso”, enfatizó.

Por otro lado, cuestionó el crecimiento impulsado por las exportaciones que expuso Massa respecto del sector externo. “Recita el modelo export-led growth (en español, crecimiento orientado por las exportaciones) que es una falacia”, indicó el dirigente.

No se puede crecer impulsando la demanda, se crece invirtiendo, y la inversión se logra con más ahorro”, remarcó Milei. Y agregó: “No solo recita una falacia, sino que lo hace basado en regímenes especiales, que son pura discrecionalidad, y en tasas subsidiadas, que implica afectar la asignación de recursos en términos intertemporales”.

El diputado nacional también criticó la premisa sobre el fortalecimiento de reservas. “No es más ni menos que tomar mucha deuda” consideró. Y profundizó: “Sigue sin entender que el problema que tenemos en el mercado de cambios es porque hay un montón de pesos, no es que faltan dólares”.

Milei criticó los ejes presentados por Massa.
Milei criticó los ejes presentados por Massa.

Sobre el final, Milei cuestionó el “desarrollo con inclusión”, que supone un refuerzo a jubilados, el fomento a nuevas discusiones salariales, y un reordenamiento de los planes. “Vamos puro sarasasara”, afirmó en un intento de recordar la vieja frase pronunciada por Martín Guzmán en el Congreso.

No obstante, el dirigente libertario advirtió la situación crítica del país y consideró que puede haber un estallido. “Nada de esto es lo que necesita Argentina para salir de la crisis que viene. Por lo tanto, boom, lanzó.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here